Se inicia Verano Entretenido en Iloca

0
810
En Iloca parte este sábado el “Verano Entretenido” del municipio curicano.

Programa se inaugura este sábado al mediodía. Miles de personas podrán disfrutar de uno o dos días, en el recinto que cada año la Municipalidad de Curicó habilita en esta temporada. 

CURICÓ. Este sábado se da comienzo al programa “estrella” que tiene el municipio y que se desarrolla en el centro recreativo que la Municipalidad de Curicó posee en el balneario  de Iloca, recinto considerado como uno de los más modernos y pionero entre los de carácter municipal en el país. 

El programa de veraneo en la costa curicana denominado “Verano Entretenido”, es la actividad estival más esperada por las organizaciones territoriales (juntas vecinales) y otras agrupaciones funcionales, como clubes de adultos mayores y centros de la acción de la mujer, entre otras agrupaciones de la comuna.

PRIMEROS BENEFICIADOS

Las primeras juntas vecinales en participar en estas vacaciones de verano son: Por dos días (4 y 5 de enero) Gabriela Mistral, Prosperidad, La Obra, Creciendo con Don Sebastián y Villa Don Hernán de Sarmiento. Por un día los hará Junta Vecinal MAR-COL (Mardones-Colón) el 4 de enero y Junta Vecinal Villa El Boldo Uno el 5  de enero.

La programación considera un gran número de juntas vecinales, centros de acción de la mujer y clubes de adultos mayores, cuyo programa en una primera fase, hasta el 15 de enero, considera a 30 agrupaciones durante dos días y 12 por un día, según lo han dispuesto las propias organizaciones beneficiadas.

En esta semana, el departamento de organizaciones comunitarias, dirigido por el funcionario Óscar Yáñez, se encuentra trabajando en la programación de los días restantes de enero, para enfocarse posteriormente a quienes han escogido el mes de febrero para vacacionar. 

El programa considera para este sábado al mediodía la jornada inaugural, oportunidad como es ya tradicional contará con la presencia del alcalde Javier Muñoz y el cuerpo de concejales, y  otras personalidades invitadas, para compartir una jornada artística recreativa.

MODERNO RECINTO

El centro recreativo que el municipio dispone en la localidad de Iloca, está levantado en  terreno propio, adquirido hace algunos años, estimándose que este año la cantidad de beneficiados podría llegar a las 18 mil personas.

El lugar dispone este año con una mayor cantidad de cabañas, totalmente implementadas con capacidad para albergar cómodamente a ocho personas cada una, las que dispondrán también de modernos servicios higiénicos para mujeres y varones, cocina, quincho para asados, comedor comunitario, juegos infantiles, salas de administración y personal de seguridad y enfermería, a lo que se suma el personal de salvavidas y monitores de actividades deportivas y recreativas que se ejecutan en la playa.

Se informó en organizaciones comunitarias de la municipalidad que los servicios que se entregan  como traslado de ida y vuelta, alimentación y alojamiento son totalmente gratuitos, lo que ha sido posible gracias a los recursos solicitados por el alcalde y que fueron aprobados oportunamente por el concejo municipal en pleno. 

Hasta el momento, se informó, al 15 de enero, se encuentran programadas 30 agrupaciones que irán por dos días y 12 que lo harán solamente por un día, por lo cual el departamento de organizaciones comunitarias, seguirá trabajando el listado de quienes continuarán con este período de vacaciones gratuito en la playa.