Maulinos tuvieron comportamiento más prudente durante las fiestas de fin de año

0
279
Las autoridades concluyeron que hubo un mejor comportamiento de los maulinos en las fiestas de Año Nuevo.

Solo un fallecido en el Maule. Durante las festividades, hubo un total de 53 accidentes de tránsito, con 21 heridos de diferente consideración.

TALCA. El intendente, Pablo Milad, se reunió con el jefe de Operaciones de la VII Zona de Carabineros “Maule”, coronel Rodrigo Alvarado, y el director regional del Senda, Mario Fuenzalida, para realizar un análisis sobre las fiestas de fin de año en la Región del Maule.

En ese sentido, la máxima autoridad regional, destacó un comportamiento más prudente entre los maulinos, sin embargo, lamentó el único accidente que dejó a un hombre de 72 años fallecido.

“Nosotros pensamos que la gente se comportó un poco más consciente en cuanto a lo que es la conducción y el respeto de los peatones, porque eso es muy importante, no hubo ningún atropello y sólo un fallecido de 72 años, en Los Niches, quien transitaba en bicicleta y fue chocado por una persona que conducía sin licencia, quien está identificada y en los procesos legales correspondientes. Vamos a seguir incentivando el cuidado para proteger la vida de las familias”, resaltó la primera autoridad maulina.

CIFRAS

Durante las festividades, hubo un total de 53 accidentes de tránsito, con 21 heridos de diferente consideración. Catorce personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad y ocho de ellas bajo la influencia del alcohol, además, se realizaron más de 4.500 controles de alcotest, a través de Senda y Carabineros.

Alvarado, dijo “esta fiesta fue mucho más corta, en comparación con el año pasado y hubo un cambio de actitud respecto a las personas. En la región, hubo seis eventos con una asistencia de cerca de 30 mil personas, también hubo dos fiestas masivas en Constitución y Talca, las que se realizaron en forma tranquila, con solo una persona infraccionada. Con respecto a los accidentes de tránsito, hubo una reducción con un total de 53 accidentes”.

Por último, Mario Fuenzalida explicó que “junto a carabineros, hicimos controles a 380 conductores de vehículos motorizados, de los cuales solo una persona dio positivo en drogas, el resto fue negativo en alcohol. En el año hicimos cerca de 12 mil controles, de los cuales en alcotest un 0,7% salió con positivo en alcohol, en tanto, se realizaron 200 controles de narcotest y la cifra se elevó a un 9%”.