Familias de “Quebrada de Agua” iniciaron felices el Año Nuevo 2020 con casa propia

0
480
Autoridades y beneficiarios compartieron el corte de la cinta inaugural del conjunto habitacional “San Alfonso” del sector rural “Quebrada de Agua”, en la comuna de San Clemente.

Gratitud. Las familias recibieron emocionadas las llaves de sus nuevas viviendas y agradecieron el apoyo del Gobierno y del Minvu, más aún por haber sido protagonistas de esta inauguración en una fecha tan especial.

SAN CLEMENTE. En las horas previas a despedir el año 2019 y recibir el 2020, un total de 29 familias pertenecientes al sector rural “San Alfonso” de “Quebrada de Agua”, comuna de San Clemente, pudieron disfrutar y celebrar el anhelado sueño de contar con sus nuevos y definitivos hogares.

Lo anterior se materializó en la ceremonia de inauguración y entrega de llaves del conjunto habitacional “San Alfonso”,  en el marco del programa de habitabilidad rural impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En dicho acto participaron el gobernador de Talca, Felipe Donoso; el seremi del Minvu, Gonzalo Montero; y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, entre otras autoridades.

Se trata de viviendas de 59.65 metros cuadrados, con tres dormitorios, además de living- comedor, sala de estar, cocina, con piso con cerámica empastada, pintura en el interior y exterior, ventana de termo panel, panel solar para agua caliente en baño y cocina. También juegos infantiles y planta de tratamiento de aguas servidas. Son viviendas aisladas con terrenos sobre los 170 metros cuadrados.

“Detrás de años de espera, de historias complejas, las familias pueden contar hoy con viviendas sólidas y propias, logrando traer al campo un pedacito de la ciudad”, resaltó el gobernador Donoso.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “entregar un nuevo hogar a las familias siempre es un momento muy especial, pero hacerlo cuando estamos a horas de recibir el nuevo año es aún más emotivo, ya que las familias podrán iniciar una nueva etapa en sus vidas y comenzar a fomentar ese cariño de hogar que ayuda a mejorar la relación en muchos aspectos. El mundo rural es silencioso en sus demandas pero un ejemplo de cómo se sale adelante”.

TREMENDA FELICIDAD

En tanto el alcalde Rojas, señaló que “compartimos la tremenda felicidad y emoción de las familias de este sector, que han recibido las llaves de sus nuevas viviendas en esta fecha especial y es muy importante que los beneficios también lleguen a los sectores rurales”.

El comité se creó en el año 2004 y sus integrantes en un alto porcentaje vivían en condiciones de allegados y arrendatarios, dedicándose a labores agrícolas de temporada. El trabajo de la organización social fue liderado por su presidenta María Flores, quien tuvo como colaboradores más directos al secretario Luis Chamorro y al tesorero Víctor Flores.

Las familias recibieron emocionadas las llaves de sus nuevas viviendas y agradecieron el apoyo del gobierno y del Minvu, más aún por haber sido protagonistas de esta inauguración en una fecha tan especial como la despedida del 2019 y a horas de recibir el nuevo año. 

“Esperamos tantos años pero hoy con emoción compartimos con todos los vecinos, el sueño de la casa propia e iniciamos una nueva etapa”, dijo Verónica Flores.