“Desde chico he soñado este momento”

0
647
El curicano Gabriel Harding, goleador de las series juveniles, ahora integra el plantel de honor.

Juventud. El canterano de Curicó Unido, explota de alegría tras firmar su primer contrato como profesional y ser jugador oficial del plantel estelar del Curi. “El 2017 cuando fui a la selección fue un salto y ahí me propuse llegar a ser un futbolista profesional y estoy feliz con ahora lograrlo”, dijo Harding, una de las alternativas para que, Larcamón cumpla con los 2.412 minutos que deben cumplir los Sub 21 en el torneo 2020.

CURICÓ. Una de las principales apuestas de Curicó Unido proveniente desde el fútbol formativo es el canterano Gabriel Harding, centro atacante que para este 2020 ha firmado su primer contrato como jugador profesional de fútbol y que tendrá su primera experiencia, como total integrante de la plantilla estelar de Curicó Unido. 

En la temporada pasada bajo el alero de Hugo Vilches, Harding destacó en partidos amistosos anotando goles, su especialidad, la que pretende demostrar ahora a la conducción de Nicolás Larcamón, luchando un cupo en la titularidad con los experimentados Diego Vera (uruguayo, 35 años) y Sebastián Jaime (argentino nacionalizado chileno, 33 años).  

CUMPLIENDO UN SUEÑO

En medio de la pretemporada albirroja, Gabriel Harding demuestra entusiasmo y satisfacción por el avance en su carrera como futbolista: “Siento alegría pura y amor por este club, el trabajo y sacrificio de tantos años, está trayendo recompensas, pero no debo conformarme y debo seguir dando lo mejor” señala el canterano, quien agrega que “desde chico he soñado este momento, ser un futbolista profesional, el 2017 cuando fui a la selección fue un salto y ahí me propuse llegar a ser un futbolista profesional y estoy feliz con ahora lograrlo”. 

Respecto al Curicó Unido 2020, Harding señala que “buscaremos llegar a un torneo internacional y ante todo lograr una buena posición, estamos formando un buen grupo, muy humano y en lo personal espero aportar en todo lo que pueda al grupo”, finalizó un canterano del Curi que podría sumar minutos como sub 21, nuevo requerimiento establecido en las bases del torneo de Primera División.  

MÁS MINUTOS

Las bases del torneo nacional de la Primera División ya fueron publicadas por la ANFP y se confirma que este año habrá mayores requerimientos de minutos, en la presencia de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999, es decir, que tengan no más de 21 años.  

En el artículo 31 se señala: “En la sumatoria de todos los partidos de la fase regular del Campeonato que dispute cada Club, los jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1999, deberán haber disputado a lo menos el 70% de los minutos efectivamente jugados, considerando para cada partido solo los primeros 90 minutos” señala, y agrega que “El cálculo del minutaje corresponderá al 70% de participación sobre un total de 34 fechas, teniendo que cumplir con un mínimo de 2142 minutos”. Del mismo modo se señala que si el porcentaje disputado es menor al 70%, se sancionará al club infractor con 3, 6 ó 9 puntos y multas económicas de 500 UF, según corresponda.