Corma llama a veraneantes y lugareños de zonas boscosas a prevenir incendios forestales

0
215
Para la presente temporada, las empresas forestales han destinado más de $62 mil millones a la prevención y combate de incendios.

Entidad. Sostiene que turistas y conductores que visitan poblados en torno a vegetación, pueden ser grandes colaboradores en los esfuerzos de prevención.

TALCA. En el marco del inicio de las vacaciones de muchos chilenos y un escenario marcado por altas temperaturas en la zona central del país, la Corporación Nacional de la Madera -Corma- llamó a la ciudadanía a extremar las precauciones para prevenir los incendios forestales, evitando las conductas riesgosas o imprudentes cerca de la vegetación, para así asegurar la integridad de las personas, viviendas y vida en los bosques.

El gremio forestal, que agrupa a más de 180 pequeñas, medianas y grandes empresas forestales y madereras, forma parte de una alianza estratégica público-privada, que integran el Ministerio de Agricultura, Conaf, Onemi, Bomberos, Carabineros, PDI, municipios, gobiernos regionales, para prevenir la ocurrencia de incendios y coordinar los esfuerzos y recursos, para combatir los siniestros que se produzcan en zonas con vegetación.

LLAMADO

Ante la salida masiva de veraneantes que se anticipa para estos días, Corma hizo un llamado especial a los veraneantes, turistas y conductores que visitan zonas boscosas, así como a los vecinos de poblados en torno a vegetación, para que sean los principales guardianes de incendios y colaboren con los brigadistas forestales en los esfuerzos de prevención, evitando conductas riesgosas y alertando sobre acciones imprudentes cerca de vegetación, considerando que esta temporada las autoridades han alertado sobre un fuerte aumento en la intencionalidad.

Para la presente temporada, las empresas forestales han destinado más de $62 mil millones, a la prevención y combate de incendios en la macrozona forestal que involucra a las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.