“Se vienen buenos tiempos para ambas regiones”

0
531
Floridor González, intendente Juan Manuel Ojeda, alcalde Javier Muñoz, Paulina Bustos y Adolfo González.

Juan Manuel Ojeda. Entre otras actividades, realizó una visita protocolar al alcalde Javier Muñoz, para gestionar algunas acciones mutuas. Tiene una optimista visión de los futuros vínculos que se pueden establecer.

Una visita relámpago, pero sí muy cordial realizó a Curicó el recientemente asumido intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

Lo anterior se hizo posible gracias a las gestiones realizadas por la Corporación Cultural de la Municipalidad local, a través de su departamento de Turismo Cultural.

El principal objetivo fue estrechar lazos entre ambas ciudades y gestionar algunas acciones en común para un futuro inmediato.

COLABORADORES

Una de las acciones más importantes realizadas por Ojeda en Curicó, fue una visita protocolar al alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

En la oportunidad, fue acompañado por el cónsul de Chile en esa ciudad, Floridor González; directora comunal del DAEM, Paulina Bustos y el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González.

“En primer lugar, el 10 de diciembre asumí como intendente de Malargüe y quería visitar a los amigos de la república de Chile. La verdad es que es importante que ambas regiones mantengan los lazos de unidad, los vínculos, que es lo que necesitamos. Nuestra región, tanto del lado argentino, como la región del lado chileno, comparten muchos aspectos históricos, culturales y además, lo que se ha sostenido en el tiempo con la población y nosotros los dirigentes, que tenemos que gestionar las instituciones”, indicó la autoridad trasandina. 

“Tenemos que ser colaboradores de esa idiosincrasia que se ha ido formando año tras año entre ambas comunidades. Así que por eso es importante revalidar estos vínculos y compartir proyectos de trabajo. Creo que se vienen buenos tiempos para las regiones y tenemos que ayudar para que esos tiempos puedan desarrollarse y que ambas regiones puedan seguir creciendo con el tiempo”, añadió Ojeda.

DISPOSICIÓN

El alcalde Muñoz estableció un cordial diálogo con el intendente Ojeda, compartiendo algunas visiones en común de lo que puede realizarse a futuro entre ambas ciudades en conjunto.

Para ello la autoridad comunal manifestó su disposición a que se lleven adelante acciones para fortalecer los vínculos.

Al respecto, Adolfo González indicó que “estamos muy contentos porque por mandato del presidente del directorio de la Corporación Cultural, alcalde Javier Muñoz, hemos invitado al intendente de Malargüe, contando también por supuesto con la intermediación del cónsul honorario de Chile en esa ciudad, Floridor González”. 

UNESCO

“En esta breve reunión hemos podido ya establecer algunos hitos, entre ellos, el intercambio de alumnos tanto de Curicó como de Malargüe y estrechar algunas activaciones culturales; que ellos puedan venir a la Fiesta de la Vendimia, a la Chilenidad y nosotros a su vez ir al Festival Nacional del Chivo, no solo en un stand con nuestros artesanos”, añadió.

De esta forma se va concretando un anhelo, como es también fortalecer el Paso Vergara como pasillo binacional.

“Esta vez estamos por el Paso Sanmartiniano, que va a tener reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y creemos que ello es un hito en el cual no podemos estar fuera, porque formamos parte de esa instancia”, dijo además González.

HERMANAMIENTO

Muy satisfecho también con la visita al alcalde de Curicó se manifestó Juan Jorquera, a cargo de Turismo Cultural.

“Dimos un importante paso respecto a que ambas autoridades se presentaran, fortaleciendo vínculos y a la vez potenciando el sur de Mendoza”, afirmó Jorquera.

“Vimos al alcalde Muñoz, muy receptivo en el marco de esta visita. El intendente le hizo varias propuestas que pueden tener un gran impacto para ambas ciudades. Hito importante sería por ejemplo la presencia de malargüinos en la Fiesta de la Vendimia”.

Cabe mencionar que se estableció estudiar las acciones que se llevarán a cabo en conjunto a partir de ahora.

Se está en el convencimiento de llevar a cabo grandes acciones que fortalezcan el acercamiento entre Curicó y Malargüe, lo que podría materializar un hermanamiento entre ambas, un anhelo de muchos años.

PASO

Cabe mencionar que en el último tiempo la Corporación Cultural ha propiciado varias acciones de acercamiento con la hermana ciudad del sur de Mendoza.

Lo anterior ha significado un importante impulso a las relaciones de ambos países a través de nuestra zona.

La visita de Juan Manuel Ojeda viene a catapultar muchos anhelos que desde hace años se tienen respecto de la hermandad de esta zona binacional.

Con este nuevo acercamiento, se da un sólido y fraternal nuevo paso.