Dirigente hizo hincapié en el impacto de estallido social

0
540
Gracias a un proyecto elaborado por el municipio curicano, la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos podrá ampliarse.

Presidente Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Asegura que aún no se obtiene una respuesta positiva de parte de las autoridades en relación a las demandas planteadas.

El estallido social y las demandas que aún no obtienen una respuesta positiva por parte del Gobierno, fue uno de los aspectos que destacó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, respecto del año que acaba de terminar.

“Curicó no ha estado al margen de la difícil situación que ha atravesado el país y de las demandas tendientes a mejorar la atención en salud, educación, pensiones, entre otras”, señaló. 

También el dirigente mencionó la buena organización de las juntas de vecinos en diversos sectores de la provincia. Esto ha permitido que las demandas de la comunidad sean bien recibidas por las autoridades.

“Es importante destacar la buena disposición del municipio para atender las demandas de las organizaciones vecinales”, planteó.

“Las autoridades deben entender que con represión no se consigue nada. En ese sentido, es relevante dar respuesta a las demandas que está haciendo la comunidad”, agregó.

SEDE

En el ámbito vecinal, Montes valoró la elaboración del proyecto que permitirá ampliar la sede de la Unión Comunal, la que se encuentra ubicada en Yungay 0130.

Esta maqueta será presentada en el 2020 a la comunidad y autoridades locales. 

“Estamos contentos porque llevamos un importante avance del prediseño de una sede definitiva que permita realizar asambleas para una importante número de personas, salón de uso múltiple y cuatro salas que podrán ser utilizadas por entidades sociales”, precisó.