Conductora que causó fatal accidente en Los Niches quedó en libertad

0
1301
Con esta imagen, la Iglesia Pentecostal de Chile Casas Grandes recuerda en redes sociales a don Luis.

En el lugar falleció Luis Retamal Villagra, de 72 años. La mujer se fugó del sitio del suceso  y no prestó auxilio a la víctima.

CURICÓ. Con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, quedó la conductora que durante las primeras horas de este nuevo año se vio involucrada en una mortal colisión, que terminó con la vida de un vecino del sector de Los Niches, quien fue identificado como Luis Retamal Villagra, de 72 años. 

De acuerdo a las informaciones entregadas por el fiscal Juan Pablo Araya, el trágico accidente se produjo exactamente a las 2 de la madrugada de ese miércoles 1 de enero, en el kilómetro 9,2 de la ruta J-65, luego que la conductora del vehículo menor realizara una maniobra de adelantamiento, alcanzando con el espejo  a la víctima que se desplazaba en bicicleta, luego de haber participado en un culto de la Iglesia Pentecostal de Chile, Casas Grandes de Los Niches. 

FISCAL

En el lugar, además de la persona fallecida, “se encontraban partes del vehículo involucrado, según indicaron testigos como por ejemplo un espejo retrovisor lateral de un vehículo de color blanco. Se hicieron los encargos respectivos a personal de Carabineros de Chile del Retén Buena Paz de Molina, quienes sorprendieron a la imputada conduciendo el vehículo  modelo Cerato, marca KIA, con signos evidentes de haber participado en un accidente de tránsito, con su foco y parabrisas delantero del costado derecho totalmente dañados”, comentó el fiscal Juan Pablo Araya.

La mujer que conducía el automóvil, de quien existe prohibición legal de difundir sus datos, se fugó del sitio del suceso en dirección a la comuna de Molina, siendo detenida por personal de Carabineros en el callejón Las Rosas, en la localidad de Pichingal. 

Durante la mañana de este miércoles se realizó el control de la detención de esta mujer y la formalización de cargos, por cuasidelito de homicidio y por fugarse y no prestar ayuda a la víctima en el lugar del accidente. 

DETENIDA

Al ser consultada por el personal de la policía uniformado sobre lo ocurrido,  la conductora espontáneamente manifestó que había sufrido un accidente de tránsito justamente en la ruta J-65 km 9 de Los Niches, “donde ella había percibido que según indicó al personal policial, había atropellado a un perro  y producto del choque que sufrió se habría retirado del lugar. Posteriormente, se corroboró, con la declaración de los testigos, que efectivamente el vehículo que conducía la imputada era el que estaba involucrado en los hechos”, explicó el fiscal de turno. 

La trágica muerte de Luis Retamal causó gran consternación en la comunidad religiosa en la que participaba, especialmente al saber que el accidente se produjo luego de haber participado en un culto. 

En la audiencia de este miércoles se estableció un plazo de cinco meses para investigar las responsabilidades en este fatal accidente, el primero del año con consecuencias fatales en la provincia de Curicó. (Fuente VLN Radio)

AÑO NUEVO

En cuanto al trabajo realizado por Carabineros en la comuna de Curicó, el teniente Eduardo Oyarce, subcomisario de la Subcomisaría de Santa Fe, comentó que “con motivo de la celebración del año nuevo, la Primera Comisaría dispuso diversos servicios preventivos, con la finalidad de resguardar el normal desarrollo de las actividades que desarrolló la comunidad. Dentro de todos estos servicios se dispuso personal de tránsito para el control de personas, que pudieran estar conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Para esto, solo en la madrugada del 1 de enero se realizaron más de 150 controles vehiculares y de estos 85 controles corresponden a los realizados con el intoxilyzer, arrojando dos detenidos por conducción en estado de ebriedad”. 

El teniente Oyarce también informó que a las 2 de la madrugada de este miércoles, se detuvo a cuatro personas por un intento de robo en lugar no habitado en la sucursal de calle Yungay de Chilexpress. Al cierre de esta edición, el subcomisario de Santa Fe, manifestó que el resto de jornada se desarrolló de manera normal, no registrándose otros accidentes en la comuna.

Por otra parte, en el balance de la provincia de Curicó, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura local, teniente coronel Juan Ulloa, informó que en total se detuvo a 37 personas por distintos delitos.