Estudio para repavimentar calle Maipú abre camino a recuperación del Barrio Estación

0
612

Gestiones. Serviu aprobó proyecto presentado por empresario privado.

Curicó.  Consultado por diario La Prensa respecto al abandono que ha tenido en los últimos años el Barrio Estación, especialmente luego del terremoto del 2010 y la posibilidad de recuperarlo, el consejero regional George Bordachar, señaló que se ha abierto el camino para hacer realidad esta aspiración de los curicanos, esto gracias a la aprobación por parte del Serviu de un proyecto de repavimentación de la calle Maipú, estudio financiado por un empresario del sector, pero que requiere de otros recursos para hacerlo realidad .

El citado consejero regional, que representa a la provincia de Curicó en el CORE, dijo que la calzada de calle Maipú, se encuentra “en pésimo estado”, afectando el tránsito vehicular tanto de locomoción colectiva como particular, lo que incluso amenaza la posibilidad de un accidente que podría tener resultados graves, por la cantidad de personas que se trasladan.

Dijo el consejero que en este proyecto “se está hablando de una inversión de 350 millones de pesos”, estudio que ya está validado por el Servicio de la Vivienda y Urbanismo, donde solo queda buscar la forma de financiar dicha cifra. La idea, expresó, es mejorar todo el entorno a la Estación de Ferrocarriles y para ello, ya está en desarrollo el proyecto de restauración de la Escuela Balmaceda, que ahora con el reciente incendio debe replantearse  por los nuevos costos que demandará.

BARRIO ESTACIÓN

Con respecto a la repavimentación de la calle Maipú, el consejero indicó que existe entre  Argomedo y Camilo Henríquez muchos y peligrosos “baches”, por lo que deben buscarse los recursos para efectuar una repavimentación total. “Para eso estoy solicitando que nos colabore en la iniciativa el diputado Hugo Rey, quien se ha mostrado fuertemente partidario de buscar la recuperación del Barrio Estación, donde se deben ejecutar varios trabajos, proyectos en los cuales debiera tener participación el Serviu a nivel nacional y el Consejo Regional. Si tenemos que buscar la intervención de autoridades, del Gobierno Regional o bien el propio Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, lo vamos a hacer, porque el tema requiere urgencia”, indicó Bordachar. 

En el Barrio Estación, sector patrimonial de los curicanos, expresó el consejero, se requiere además un proyecto de recuperación y reposición de las veredas entre Argomedo, donde está población Luis Cruz y la calle Prat, a lo que se suma la recuperación de la Estación de Ferrocarriles.