Se cumple última etapa del proceso Sistema de Admisión Escolar

0
553
La provincial de educación, Irene Cortés, dio a conocer que este lunes se entrega listado de colegios con cupos de matrícula.

Este lunes 30 de diciembre. Listado de cupos para matrícula estará disponible para los apoderados.

CURICÓ. Este lunes 30, se cumple el último día de inscripción a través del Sistema de Admisión Escolar, SAE, para todos los alumnos que no quedaron en los colegios que habían elegido, como también para quienes no postularon y para quienes buscan una nueva alternativa y además, para aquellos que no se matricularon cuando debían hacerlo.

“Todos los casos especiales que quedaron pendientes, tienen la posibilidad de hacer su inscripción definitiva, este lunes 30 de diciembre, recordando que el registro se hace por orden de llegada. También es importante destacar que aún existen vacantes en una gran cantidad de colegios para el curso pre kínder”, destacó la directora provincial de Educación Irene Cortés.

COLEGIOS CON MAYOR DEMANDA

Con respecto al panorama de escolaridad que ya está establecido para el 2020, la directora provincial, dijo que la mayor demanda de matrícula a nivel general, la han logrado los colegios particulares con copago, donde se incluyen el San Ramón Nonato, Santo Tomás, Santa Marta, Manuel Larraín, El Pilar y Rauquén.

Manifestó Irene Cortés, que los colegios municipales que tuvieron una mejor demanda de matrícula fueron el Colegio Bicentenario Zapallar y las escuelas España y Palestina, pero que a nivel general en la comuna de Curicó, destacan nítidamente en las preferencias los establecimientos particulares subvencionados con copago.

ATENCIÓN

La directora provincial de Educación, agregó que como ya se está cumpliendo el último paso de matrícula antes de iniciarse el período de vacaciones de verano, cualquier apoderado que requiera de orientación puede dirigirse a las oficinas del departamento de educación, ubicado en Membrillar con Merced, en horario de oficina.

Irene Cortés dijo que en el departamento provincial atenderá un equipo funcionario especializado que estará dando respuesta a las inquietudes de los apoderados que aún no han solucionado la matrícula a través del Sistema de Admisión Escolar.

“También es bueno indicar que desde el 30 de diciembre, se encuentra en las oficinas provinciales, a disposición de los apoderados, el listado de las vacantes que tiene cada uno de los colegios de la provincia. Se les informa cuales son los establecimientos  con cupos que les pueden interesar y ellos son los encargados de recorrerlos en forma personal y matricularlos este lunes 30”, puntualizó la directora provincial de Educación en Curicó.