Cambio total en el arco de Curicó Unido

0
1532
Fabián Cerda y Paulo Garcés cuidarán el arco curicano en la temporada 2020.

Renovación. El tridente Deschamps-Santelices-Concha venían trabajando en el Curi en las recientes cinco temporadas. Para el 2020, todos partieron del club y arribaron Paulo Garcés y Fabián Cerda para pelear la titularidad, además del ex preparador de arqueros de Colo Colo, René Díaz. “Me dijeron Curicó y dije sí de una” reconoció el último en llegar, el ex Palestino Cerda.  

CURICÓ. En Curicó Unido la gran variación estructural será la zona defensiva, donde solo Franco Bechtholdt aparece con grandes opciones de ser titular en la temporada 2020. ¿El resto? Todos nuevos nombres, incluyendo arquero, además del segundo central y los laterales por derecha e izquierda, la gran búsqueda por estos días de la gerencia deportiva curicana.  

CAMBIO BAJO EL ARCO

El primero en despedirse de Curicó fue Jorge Deschamps, quien pese a declarar estar enamorado de la ciudad, tras anunciarse el término del campeonato reconoció su acuerdo para fichar en Cobresal y el parralino partirá para jugar en el campamento minero de El Salvador, en plena región de Atacama, en el norte de Chile. 

Tras la partida de Deschamps, Curicó Unido aseguró el fichaje del experimentado Paulo Garcés, quien llega desde Deportes Antofagasta. 

El nuevo técnico Nicolás Larcamón había señalado que sus equipos “comienzan con un arquero gana partidos” y el DT se inclinó por Garcés para ser el nuevo cuidador del arco de los curicanos. 

Paralelamente, en vilo se encontraba el futuro del otro arquero e histórico albirrojo Luis Santelices, quien sobre la hora tuvo una oferta sobre la mesa para continuar en el club, aunque ésta no convenció y tras 14 temporadas en Curicó, el ‘Santa’ por tercera vez en su carrera sale de la ciudad para mostrar sus cualidades ahora en Everton de Viña del Mar, donde compartirá trabajos con Johnny Herrera. 

De este modo, Curicó Unido salió en búsqueda de otro arquero, tapando un poco las chances del juvenil Tomás Vergara, y pese a estar cerca de fichar a Gonzalo Mall (Magallanes), finalmente fue Fabián Cerda quien ha fichado en Curicó Unido y competirá puesto con Garcés y Vergara. 

Al arribo de estos nuevos nombres, se suma el de René Díaz, el nuevo preparador de arqueros del Curi, que llega a reemplazar a Erwin Concha, quien igualmente no aceptó la propuesta de continuidad en Curicó y fichó en el Rangers de Luis Marcoleta. 

René Díaz, llegó a trabajar como preparador de porteros a las series juveniles de Colo Colo proveniente desde Huachipato y tras la salida de Julio Rodríguez del primer equipo colocolino, lo ascendieron para trabajar en el plantel de honor. Cumplió labores en el staff técnico albo bajo la batuta de Héctor Tapia y luego con Pablo Guede, quien tras partir a dirigir a Emiratos Árabes, lo llevó como parte de su staff, sin poder hacer lo mismo cuando el técnico argentino partió este año a Monarcas de Morelia en México. Ahora llega a Curicó Unido para mostrar sus cualidades como preparador de arqueros.    

SIN DUDARLO

Fabián Cerda tiene 30 años, llega a Curicó proveniente de Palestino, aunque su formación la realizó en la Universidad Católica y luego tuvo pasos por Cobresal, Trasandino y el Tulsa Roughnecks de Oklahoma en la segunda división de Estados Unidos. “Siempre cuando chico pensé en un momento jugar acá, ya que cuando venía a jugar por cadetes me gustaba venir a Curicó, me gustaba el ambiente y hoy se da esta posibilidad, estoy muy contento, con ganas de aportar al grupo, de sumar, de que juntos logremos muchos objetivos”, señaló Cerda, quien agregó con pertenencia que “No dudé en venir, cuando me dijeron Curicó, dije sí de una, se arreglaron ciertas condiciones y ya estamos acá, tengo un tío y gente conocida que vive acá en Curicó, así qué va a ser muy grato para mi vivir acá”. El nuevo arquero destacó además la buena relación que mantiene con Paulo Garcés: “Yo fui compañero de él (Garcés), tenemos una amistad y una muy buena relación, ahí se darán cuenta en los partidos, juegue él o yo, pero siempre voy a apoyar estando o no estando, mis fortalezas es que juego rápido con los pies, lo que tengo que atajar lo hago y si puedo habilitar a un compañero desde el área también me atrevo a hacerlo” señaló otro nuevo cuida tubos del pórtico curicano.