En Curicó Unido todo es alegría y suman refuerzos

0
692
Fernando Gabriel Godoy es la nueva carta del mediocampo defensivo en Curicó Unido.

Pretemporada. El equipo de Larcamón sigue tomando forma y ha sumado nuevos refuerzos, destacando el arribo del volante central argentino Fernando Godoy. “Me gusta jugar al fútbol, ser agresivo, ayudar en la mitad de la cancha” destacó el trasandino, mientras un aplaudido Bechtholdt dijo al recibir un premio: “Mi gran objetivo es transformarme en el mejor central del fútbol chileno”. El nuevo Curicó Unido suma y sigue. 

CURICÓ.  En Curicó Unido los aplausos no paran. Primero por la premiación del canterano y ya consolidado Franco Bechtholdt como Mejor Futbolista de Curicó este 2019 y luego por la nominación en la lista definitiva de Matías Cavalleri a la selección chilena Sub 23, que jugará el próximo Torneo Preolímpico en enero próximo en Colombia. 

Alegría en la interna curicana que se complementa con el arribo de nuevos nombres a la escuadra curicana, como es el caso del volante central argentino, Fernando Godoy, 26 años, proveniente de Aldosivi de la Primera División trasandina, tras ser formado en Independiente de Avellaneda y registrar un paso por el fútbol griego. Godoy llega a Curicó Unido por un año y se transforma, en otro destacado nombre de la escuadra albirroja para la temporada 2020.  

MORDEDOR

“Estuvimos charlando desde hace un tiempo, agradezco el interés y vengo con muchas ganas para estar a la altura de lo que se espera” arrancó diciendo Godoy, el volante central mordedor del nuevo medio campo curicano. 

“Me gusta jugar al fútbol, ser agresivo, ayudar en la mitad de la cancha, yo trabajo para el equipo sumando a lo que quiera el técnico, entregaré lo mejor de mí para el grupo, para lo que necesite el plantel, ojalá la gente se sienta identificada con el fútbol que mostremos”, agregó el formado en Independiente que destaca su buena integración a los trabajos del Curi.

“Llego bien, venía bien haciendo fútbol, trabajando de manera normal, no he parado de entrenar y me he sumado sin problemas al grupo. Nosotros vamos a apuntar a estar lo más arriba posible y ojalá ese sea el camino. Acá en Chile se juega bien al fútbol, deseamos hacer un gran torneo, no conozco mucho al técnico (Nicolás Larcamón), pero supe de que le ha ido bien en otros equipos” reconoce Godoy, quien espera ganarse un cupo en el equipo albirrojo.

“No tuve tantas chances de jugar el año pasado, pero cuando uno ve interés, ve un gran proyecto se entusiasma, lo conversamos con mi familia y estamos felices de llegar a Chile” finalizó el nuevo ‘6’ del Curi. Con el arribo de Godoy y del portero Fabián Cerda, a la fecha ya son 7 los refuerzos del Curi para la temporada 2020: Pablo Corral, Facundo Castro, Paulo Garcés, Bayron Oyarzo, Diego García, Fernando Godoy y Fabián Cerda, restando nuevos nombres por arribar a la escuadra curicana. Los albirrojos retoman mañana sus entrenamientos en doble turno en el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina.  

APUNTA ALTO

Franco Bechtholdt se formó en la cantera de Curicó Unido, jugó en las divisiones menores y tras años siendo pasapelotas del plantel profesional, logró integrarlo con una abrupta irrupción a fines de la temporada 2013 donde Pablo Abraham abrió espacios a varios juveniles, algunos como Bechtholdt que ganaron su espacio a punta de sacrificio, entrega y aplaudido rendimiento. 

Desde entonces, ya varias temporadas y más de 165 partidos oficiales vistiendo la camiseta de Curicó Unido, siendo el año 2019 su mejor temporada, como él mismo reconoce tras ser premiado como el Mejor Futbolista Profesional en la ceremonia a los Mejores Deportistas de Curicó, realizada la noche del pasado viernes en el Teatro Provincial.

“Estoy feliz con este reconocimiento, es producto de todo el esfuerzo, cuidado y entrenamiento diario, este 2019 ha sido un gran año, mi mejor tal vez en mi carrera, logré consolidarme como titular en el equipo y estoy contento por dar pasos, pero me queda mucho más, mi gran objetivo es transformarme en el mejor central del fútbol chileno y para eso seguiré trabajando”, señaló el férreo defensor de 26 años. Franco Bechtholdt mantiene contrato vigente con Curicó Unido, aunque hace ya un par de temporadas clubes capitalinos preguntan por él.