Diputados de Chile Vamos pedirán al Tribunal Constitucional la destitución de Hugo Gutiérrez

0
843
Diputado Hugo Gutiérrez.

Polémica. Esto por las publicaciones del parlamentario en sus redes sociales de una serie de fotografías con dibujos infantiles, evidenciándose en uno de ellos, una representación de él, disparando contra el presidente Sebastián Piñera.

SANTIAGO. El diputado UDI Álvaro Carter, junto al diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, anunciaron que presentarán una solicitud al Tribunal Constitucional para la destitución del diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

Lo anterior, principalmente por “haber incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público”, cuya acusación incluirá hechos, tweets y situaciones que transgreden a la Constitución.

El diputado Sebastián Torrealba sostuvo que el diputado Gutiérrez está llamando al desorden público y la guerra entre chilenos, razón por la que presentarán el lunes la petición ante el Tribunal Constitucional.

El diputado Álvaro Carter aseguró que la gota que rebalsó el vaso fue el tweet que el diputado Hugo Gutiérrez publicó, con una imagen en la cual se representa al diputado disparándole al presidente Sebastián Piñera.

El diputado Hugo Gutiérrez sostuvo que la solicitud de destitución contra él, no es debido al tweet, y que hace tiempo vienen planeando la acusación para sacarlo del parlamento.

En tanto, ambos diputados de Chile Vamos destacaron el acuerdo alcanzado por la nueva Constitución como un logro para el país, e indicaron que se debe seguir avanzando en materia de pensiones, salud y educación.

GUTIÉRREZ EXPLICA DIBUJO 

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, respondió a los cuestionamientos de la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien le acusó de “incentivar el odio”.

Esto último, luego de que el legislador publicara en sus redes sociales una serie de fotografías con dibujos infantiles, evidenciándose en uno de éstos una representación de él disparan-do contra el Presidente Sebastián Piñera.

Ante la polémica, el diputado dijo que se trata de “dibujos que realizaron los niños, muchos hijos y nietos de militantes sociales y ex presos políticos en Pisagua. Ellos tienen una visión de la realidad desde chiquititos. Me limité a sacar unas fotos de los cuadros que pegaron en las paredes, yo no los motivé”.

“Yo creo que los niños tienen una mentalidad concreta y no es que quieren que Piñera se muera, pueden estar expresando que Piñera se vaya del poder. No estoy incitando a nada. Es lo que dice la gente. Si ella se fuera a dar una vuelta por la Plaza de la Dignidad se daría cuenta de que lo expresado no es más ni menos de lo que dicen miles”.

Además, acusó un “doble estándar patético”, debido a que “el otro día mostré una foto de mi hija y me llené de insultos, garabatos y amenazas de muerte. Y ahora aparece un niño dibujando y sí llama la atención”. (Fuente Radio Bío Bío)