Región del Maule fortalece los lazos comerciales con el sur de Mendoza

0
547
El intendente (s), Felipe Donoso, recibió un obsequio de parte del nuevo intendente (alcalde) de Malargüe, Juan Manuel Ojeda. Les acompaña el cónsul honorario de Chile en Malargüe, Floridor González.

Fiesta del Chivo. El recién electo jefe municipal malargüino, Juan Manuel Ojeda, invitó a las autoridades maulinas al Festival Nacional del Chivo, que se realizará desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero del 2020, en el complejo deportivo y recreacional de Malargüe.

TALCA. En el marco de las buenas relaciones bilaterales entre la Región del Maule y el departamento de Malargüe, en el sur de la provincia de Mendoza, el Intendente (s), Felipe Donoso, recibió al nuevo intendente (alcalde) de la Municipalidad de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

La autoridad argentina, quien lleva aproximadamente 15 días en el cargo se trasladó a la zona maulina para reunirse con autoridades regionales, acompañado por el cónsul (H) de Chile en Malargüe, Floridor González.

“Es la primera visita del intendente de Malargüe, recién electo y que busca fortalecer y continuar con los lazos de trabajo que hemos tenido con el intendente anterior, como el tráfico de carga y como ir habilitando mejor nuestro comercio internacional y la participación de ambas comunidades en beneficio de nuestros pueblos, que ese es el fin último que perseguimos las personas que estamos en política”, indicó Donoso.

En tanto, el jefe regional (s), manifestó, que dentro de los temas que trataron con la autoridad argentina, está el “buscar mejorar el acuerdo comercial que hoy permite el tráfico de camiones por la Ruta Internacional Pehuenche y buscar cuáles son los productos que podemos ampliar y que beneficie a las zonas aledañas, vale decir, el sur de Mendoza, lo que ellos puedan exportar hacia Chile y  lo que tiene el Maule para poder exportarlo a Argentina”.

Por su parte, Juan Manuel Ojeda, aseveró que “tras 15 días de haber asumido, estamos visitando a distintas autoridades e instituciones de la República de Chile, ya que queremos mejorar la vinculación que se ha hecho entre los vecinos de los países a lo largo de la historia y que las instituciones tenemos que fortalecer. Durante muchos años nos ha costado conseguir la infraestructura del Pehuenche y hoy lo que tenemos que mejorar fuertemente, la cuestión comercial, transporte y logística y por supuesto tenemos que generar una ruta binacional que nos permita ser atractivos a los turistas”, puntualizó.

FESTIVAL DEL CHIVO 

La autoridad trasandina aprovechó la ocasión de invitar a las autoridades regionales maulinas al Festival Nacional del Chivo que se realizará desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero del 2020, en el complejo deportivo y recreacional de Malargüe.

“Esta festividad que se realiza en homenaje al criancero malargüino contará con varias atracciones que pondrán en valor el sentir cuyano, gaucho y sobre todo la cultura malargüina a través de la danza, la música y la gastronomía”, enfatizó Ojeda.