Nuevo intendente de Malargüe visitó al alcalde de Curicó

0
351
Autoridades se reunieron en el despacho del alcalde Javier Muñoz.

Visita protocolar. Encuentro permitió establecer importantes hitos de intercambio cultural y educacional entre ambas ciudades.

CURICÓ. Una visita protocolar al alcalde Javier Muñoz, realizó el nuevo intendente del municipio de Malargüe, Argentina, Juan Manuel Ojeda, quien fue acompañado por el cónsul (H) de Chile, Floridor González.

La autoridad diplomática fue recibida en el despacho del jefe comunal curicano, encuentro que además contó con la presencia de la directora comunal de Educación, Paulina Bustos y del director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González.

Entre las materias abordadas durante la visita, se acordó coordinar acciones a fin de concretar la pasantía de estudiantes de ambas ciudades, la firma de un nuevo convenio cultural y la participación de Curicó a través de artistas folclóricos y stand en la próxima edición del Festival Nacional del Chivo a desarrollarse a fines del mes de enero en la ciudad de Malargüe, como así también la participación de una delegación Argentina en la Fiesta de la Vendimia de Chile.

LAZOS DE UNIDAD

Culminado el encuentro, el nuevo intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda, destacó en términos muy positivos su vida al alcalde Javier Muñoz.

“La verdad que es muy importante que ambas regiones mantengan siempre lazos de unidad, de vínculo, que es lo que necesitamos tanto por el lado argentino como por el lado chileno, donde se comparten muchos aspectos históricos y culturales, que han sido sostenidos con el tiempo. Tenemos que ser colaboradores de esa idiosincrasia que se  ha ido formando año a año entre ambas comunidades, así que muy importante revalorizar y renovar estos vínculos”, dijo Juan Manuel Ojeda.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz, resaltó la importancia de la visita del intendente de Malargüe, valorando las temáticas abordadas en materia de intercambios culturales y educacionales entre ambas ciudades, lo que permitirá continuar estrechando los vínculos entre Chile y Argentina.

“Ha sido una importante reunión donde hemos podido estrechar los vínculos y las colaboraciones que tenemos mutuamente y a la vez, hemos visto las áreas en las cuales podemos desarrollar nuestro intercambio y nuestro convenio de colaboración y vamos a ampliar estos convenios de colaboración al mundo de la educación, dado a que nosotros tenemos algunos establecimientos que se han especializado en el tema de la Astronomía y ellos también tienen su centro de observación. También  vamos a poder llevar artistas curicanos del ámbito folclórico al Festival del Chivo de Malargüe y que también puedan venir algunos de ellos, a  nuestra Fiesta de la Vendimia. En fin, creo que vamos a establece y estrechar vínculos muy interesantes”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

ACUERDOS

De igual manera, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó, Adolfo González, valoró el encuentro entre el intendente de Malargüe y el alcalde de Curicó, manifestando su alegría dado a que en el futuro se podrán concretar una gama de intercambios educacionales y culturales en favor de ambos países.

“Estamos contentos porque en esta reunión protocolar, pero muy distendida, hemos podido ya establecer algunos hitos de acuerdo, entre otros el intercambio de alumnos tanto de Curicó como de Malargüe y también estrechar activaciones culturales y eso va estrechando lazos, los que  van haciendo concretar un sueño que es hacer este pasillo binacional, que es  a través del paso Vergara, donde están mancomunadas muchas de las instancias municipales y también culturales”, precisó Adolfo González.

La instancia, además permitió acordar la posibilidad que un grupo de 25 niños de escasos recursos de la provincia de Mendoza, puedan conocer el mar, a través de una visita especial al camping municipal de Iloca.