Integrantes del grupo Los Naranjos conocieron cómo serán sus viviendas

0
500

Emblemático grupo habitacional. Este comité de 137 vecinos pese a ser estafado en más de 50 millones de pesos, no decayeron pudieron observar cómo avanza la construcción de sus casas. 

CURICÓ. Conocer la casa piloto y las obras de construcción en desarrollo, no es un trámite menor para los integrantes del emblemático grupo Los Naranjos de Sagrada Familia. Por el contrario, es un paso más en un largo camino de una década aproximadamente, para llegar a cumplir el sueño de la casa propia, lo que podría materializarse al término de la primera parte del 2020.

El comité Los Naranjos es conocido no solo por el empuje y esfuerzo desplegado tras el sueño de la casa digna, sino también porque en este camino de más de diez años, fueron estafados en más de 50 millones de pesos al pagar dineros para trámites que nunca se realizaron. Por ello el caso llegó hasta el Tribunal de Garantía de Curicó, donde hubo condenados, pero no la recuperación del dinero supuestamente invertido. 

CASA PILOTO

Pese a todo, los integrantes de este grupo no decayeron y con el apoyo de autoridades siguieron realizando actividades y golpeando puertas, logrando recursos para la compra de un terreno, y hace solo un tiempo la aprobación de los subsidios habitacionales de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los que actualmente se traducen en la construcción de 137 viviendas, cuya casa piloto fue conocida por los beneficiarios. 

El alcalde Martín Arriagada, al acompañar a los integrantes del grupo, destacó los avances que ha tenido la iniciativa comenzada hace una década como una aspiración. Sostuvo que el conocer cómo serán sus viviendas, “les permite soñar aún más y proyectar cuáles serán las mejorías que les podrán implementar, o cómo aprovechar los espacios de sus futuras casas, las que debieran estar culminadas en unos 6 a 7 meses”, afirmó. 

LOS FRUTOS 

En tanto la presidenta de grupo, Valeska González, dijo estar feliz y agradeció a parlamentarios, al municipio,  al concejal de Molina Felipe Méndez y en especial al alcalde Martín Arriagada, que “desde siempre ha estado con nosotros, tras estos esfuerzos que comienzan a mostrar sus frutos, aunque sabemos que aún faltan algunos meses, para cumplir concretamente, tras un largo camino, con el sueño de la casa propia”. 

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, resaltó el trabajo efectuado por el grupo habitacional que no decayó en los momentos más difíciles, lo que hoy les permite observar cómo serán los frutos de este trabajo. “Aquí está el fruto del esfuerzo que estos vecinos, y del apoyo esencial que han tenido de la Municipalidad, que permitirá tener casas de calidad, hermosas, y ya concretándose”, acotó.