Entregan toldos a feriantes de villa San Enrique en Molina

0
370

Gracias a proyecto de recuperación de espacios públicos. Fueron 20 las personas beneficiadas con estos artículos financiados por el municipio, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), destacando el estrecho trabajo realizado junto a la dirección de Seguridad Pública.

Una muestra más de la importancia que otorga la comunidad a la seguridad vecinal tuvo lugar en Molina, con la puesta en marcha de un proyecto municipal, que financió modernos toldos para los feriantes de la villa San Enrique.
Se trata de una iniciativa postulada por la Junta de Vecinos del sector, que encontró positiva respuesta en el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) de este año, consistente en dotar de estos artículos a los comerciantes que a diario se instalan en el ingreso al popular barrio molinense.

MEJORES CONDICIONES


Durante la ceremonia de entrega, los 20 beneficiados compartieron con el equipo municipal y pudieron comprobar la usabilidad de los productos, destacando que ello les permitirá contar con una herramienta para trabajar en mejores condiciones.
Sin embargo, lo más importante es que “con estos toldos estamos no solo apoyando en un aspecto material, sino que también en la recuperación de espacios que antes eran foco de delincuencia y que hoy comienzan a ser ocupados nuevamente por la ciudadanía”, planteó la alcaldesa Priscilla Castillo.

TRABAJO


La autoridad destacó también, “el estrecho trabajo que viene desarrollando nuestra dirección de Seguridad Pública no solo con este proyecto, sino que también con las cámaras de vigilancia que están ubicadas en puntos estratégicos de toda la comuna, así como también los vehículos de patrullaje preventivo que recorren hasta los más lejanos rincones de Molina. Nuestro compromiso es también seguir apoyando a que las comunidades se organicen, porque en la medida en que los vecinos están empoderados, la delincuencia retrocede”.