Una historia de amor y esperanza en navidad

0
683

Alejandrina Gatica. Recibió su nueva casa a pocos horas de la celebración gracias al programa Abriendo Caminos.

Dicen que en Navidad todo puede ser posible, que los milagros y sueños se pueden cumplir cuando el amor, la fe y esperanza están presentes, y eso lo comprobó Alejandrina Gatica, de 73 años, junto a su nieto Francisco Espinoza, de 11 años, quienes a escasas horas de celebrar recibieron un inesperado pero alentador regalo: su nueva casa, lugar donde comenzarán a escribir una nueva etapa de sus vidas.

La vida de Alejandrina no ha sido fácil, sin embargo el profundo amor hacia su nieto de quien tiene la custodia y el apoyo brindado por el programa Abriendo Caminos, iniciativa, impulsada por el alcalde Javier Muñoz con la finalidad de generar nuevas y mejores oportunidades a los vecinos más vulnerables, se transformaron en el motor que la impulsa día a día a sortear los obstáculos que la vida le ha puesto y a mirar con más optimismo el su futuro. 

EMOCIÓN

Con lágrimas y una risa nerviosa, Alejandrina recorrió junto a su nieto Francisco y el alcalde su nuevo hogar, el que además, contará con todos los implementos necesarios, que le permitirán mejorar su calidad de vida. 

“Muy emocionada, muy contenta y muy agradecida de todo el programa Abriendo Caminos, porque ellos me han dado lo que yo nunca pensé y me han ayudado hasta el final, así que ellos son mi familia, mis amigos, mi todo. Muchas gracias por todo y a todo el equipo que se encuentra aquí. Muy contenta y feliz por todo lo que han hecho”, dijo Alejandrina.

Hoy, agrega la beneficiaria, se inicia “una nueva etapa de mi vida y mejor, porque voy a estar yo y mi nieto, así que no me queda más que dar las gracias”. 

OPORTUNIDADES

Respecto a esta historia de amor y sacrificio, el alcalde Javier Muñoz, destaca que “nosotros trabajamos con ella y con su nieto en este programa Abriendo Caminos, que efectivamente tal como el nombre lo indica lo que abre es una puerta a nuevas oportunidades y nuevas posibilidades y lo que se ha hecho acá es una intervención completa en su espacio donde vive, porque que aquí no estaban las condiciones, esto fue declarado inhabitable y hoy día hemos ido trabajando.