Se vuelve a repetir: incendio afectó al cerro Carlos Condell

0
608

Es el segundo durante esta semana. Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Curicó y brigadistas de la Conaf.

CURICÓ. Previo al mediodía de ayer, el ulular de la sirena del  Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Curicó se activó a fin de alertar respecto a la ocurrencia de un incendio de tipo forestal que afectó a un sector de la ladera poniente del cerro Carlos Condell. 

De hecho una columna de humo llegó a ser visible desde gran parte de la ciudad. 

A fin de enfrentar dicha emergencia, tanto de manera terrestre como aérea, se activó el respectivo protocolo, lo que permitió el traslado al lugar de un helicóptero y una brigada Maqui de la Conaf (13 funcionarios), voluntarios de cuatro compañías de Bomberos de Curicó, y personal de Emergencia de la Municipalidad de Curicó apoyado con un camión aljibe. 

En total las llamas afectaron a poco menos de una hectárea de superficie, básicamente entre matorral y pastizal. 

Cabe recordar que el pasado lunes, cerca de las 14:00 horas, el cerro Carlos Condell también sufrió un incendio de similares características, que requirió la activación del citado protocolo, siendo rápidamente sofocado. 

En esa oportunidad se necesito de la asistencia de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Carabineros, brigadistas de Conaf, personal de Emergencia de la Municipalidad de Curicó y apoyo aéreo de dos helicópteros y una avioneta de Conaf.