Municipio, radios y ONG iniciaron campaña de ayuda a damnificados

0
653
También la emisora radial VLN, está recolectando implementos para apoyar a las familias porteñas.

“Unidos por el puerto”. El objetivo es reunir la mayor cantidad de útiles de aseo, pañales para niños y adultos, leche en polvo y agua, entre otros artículos.

CURICÓ.- El municipio curicano, radios locales y Colectivo de Mujeres lanzaron campañas para apoyar a las personas damnificadas por el incendio de la ciudad de Valparaíso.

En el caso de la Municipalidad de Curicó, se están recolectando los siguientes materiales, detergente, papel higiénico, toallas húmedas, pasta de dientes, toallas higiénicas, jabón líquido, cepillos de dientes, pañales para bebés y adultos, alimento para mascotas, shampoo, desodorante, jabón líquido, leche en polvo y juguetes nuevos.

Esta ayuda se recibirá hasta este viernes 27 de diciembre, en el Teatro Provincial, cuyas dependencias se ubican al lado del Edificio de Servicios Públicos.

“Nos quisimos hacer parte de esta preocupación por tantas familias porteñas que lo están pasando mal, a raíz de un incendio forestal”, planteó el alcalde Javier Muñoz, quien aclaró que esta ayuda se hará llegar este sábado a Valparaíso y no se está reuniendo ropa.

“Convocamos a todos los curicanos a colaborar con esta campaña que incorporó la instalación de centros de acopio en distintos lugares de la ciudad “, precisó. 

Agregó que la campaña se extenderá hasta hoy viernes 27 de diciembre. 

“Más adelante colaboraremos con maquinaria municipal para colaborar con el proceso de remoción de escombros”, mencionó Muñoz. 

RADIOS 

En tanto, radio VLN  lanzó una iniciativa que busca reunir los siguientes materiales: toallas higiénicas, papel higiénico, pañales para bebés, shampoo, entre otros. 

La ayuda se está recolectando en dependencias de la emisora, calle Peña 490.

También radio Condell sumó otra campaña de similares características. Los materiales se están reuniendo en calle Carmen 714.

COLECTIVO DE MUJERES

También el Colectivo de Mujeres se plegó a esta iniciativa. La ayuda se está recolectando en calle Merced 614, entre Rodríguez y O’Higgins; y será trasladada este domingo 29 de diciembre, a la ciudad de Valparaíso. 

Este centro de acopio está reuniendo, alimentos no perecibles, útiles de aseo y toallas húmedas.