Vichuquén podría salir del “aislamiento” con nuevos recorridos de transporte público

0
688

Anuncio. Carlos Palacios, seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, explicó a las autoridades comunales los alcances del nuevo servicio de Zonas Aisladas, cuya licitación comenzó la semana recién pasada.

VICHUQUÉN. Desde la semana pasada se encuentran abiertas las postulaciones, para proveer del servicio de Zonas Aisladas al recorrido entre Infiernillo y Vichuquén, iniciativa largamente esperada por la comunidad que a partir de 2020 puede verse transformada en una realidad. A ello se suma el primer recorrido de colectivos que pasará por la propia comuna de Vichuquén. El propio seremi de la cartera de Transportes en el Maule, Carlos Palacios, se refirió a esta trascendente noticia. “Es un servicio que el alcalde, desde que asumimos en el ministerio, nos solicitó argumentando la existencia de múltiples problemas en el traslado, sobre todo para los adultos mayores hacia la posta de Infiernillo y sectores poblados del sector, se hicieron los esfuerzos pertinentes y por medio de la Ley Espejo del Transantiago, logramos financiar por tres años este servicio de locomoción colectiva, que además incluirá una rebaja en el valor del pasaje del adulto mayor”, sostuvo. 

RECIBIMIENTO

Por su parte el alcalde Roberto Rivera, entregó un positivo recibimiento al anuncio expresado desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT). “Acceder a un servicio básico como el transporte público, había sido algo muy lejano para Vichuquén durante toda su historia, durante el próximo año estará en funcionamiento y con valores sociales, accesibles a todos los vecinos, de lunes a sábado vamos a conectar Infiernillo con Vichuquén, por primera vez con transporte público”, manifestó el jefe comunal.

Las autoridades llamaron a los empresarios a postular al servicio (que tendrá un valor de pasaje equitativos y equivalentes a las grandes ciudades), para lograr tenerlo en funcionamiento lo antes posible, el que se suma a los ya conocidos recorridos de zonas aisladas de Boyeruca-Vichuquén, además del transporte escolar subsidiado que en la comuna traslada a alumnos de seis establecimientos educacionales con “costo cero” en el pasaje, durante la etapa lectiva del año. En la ocasión la autoridad regional también adelantó que el día 15 de enero se licitará por primera vez, un servicio de taxis colectivos que tendrá recorrido desde Llico, Vichuquén, Licantén y Hualañé, servicio que será visto por primera vez en la historia de Vichuquén.

CONECTIVIDAD 

DIGITAL

Otro de los esfuerzos en que está enfocado el municipio junto al Ministerio de Transportes, es el mejoramiento de las señales telefónicas a través de un proyecto de fibra óptica que permitiría a las compañías invertir en antenas e infraestructura.