Una petición muy justificada

0
452

Luego de efectuarse la Consulta Ciudadana el pasado 15 de diciembre y darse a conocer el resultado, ha ido quedando en evidencia el significativo respaldo que la comunidad dio a varios aspectos que tienen que ver con la vida cotidiana y doméstica, especialmente en los sectores urbanos.

En Curicó, por ejemplo, fue mayoritaria la respuesta afirmativa ante la pregunta sobre la posibilidad de construir baños públicos en la Plaza de Armas y en la Alameda Manso de Velasco, un tema que –dicho sea de paso– hace largo tiempo viene siendo planteado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que a su vez, es la receptora permanente de las sugerencias, quejas y reclamos de los curicanos en general.

Este asunto, aparentemente tan simple como importante e íntimo, se ha ido haciendo perentorio dado el crecimiento de la población y la imperiosa necesidad de buscarle una solución.

¿Adónde recurre la gente cuando está haciendo compras o trámites en el centro y de pronto se encuentra “en apuros”?

Afortunadamente y desde hace algún tiempo existe un bloque de servicios higiénicos gratuitos a un costado de la Municipalidad, por calle Estado.

También existen baños públicos al interior del Mercado Municipal, claro que debe cancelarse por su uso y también varios supermercados cuentan con este servicio para sus clientes.

Pero, por lo visto en el resultado de la Consulta Ciudadana, esto no es suficiente y se hace imperiosa la habilitación de baños públicos en la Plaza de Armas, que es el eje social donde convergen muchas personas, a toda hora.

Si las autoridades toman en serio esta justa petición de la comunidad, se da por supuesto que la construcción tendría que ser subterránea, como existe, por ejemplo, en la Plaza de Armas de Santiago y así no se alteraría el entorno patrimonial de la hermosa plaza y la Zona Típica del centro curicano.