Municipio comenzó a limpiar mobiliario

0
584

Que resultó rayado en manifestaciones. Muchos destrozos se generaron, sobre todo en la Alameda Manso de Velasco, tras el denominado “Estallido Social”. 

El departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano comenzó a desmanchar el mobiliario y esculturas, que habían sido rayadas por algunos antisociales que participaron en las manifestaciones que se iniciaron en el mes de octubre.

La Alameda es uno de los espacios públicos que resultó más dañado tras el estallido social. Esto se tradujo en que basureros y bancos resultaron quemados y un número importante del mobiliario fuera rayado con grafitis.

“Tenemos un equipo municipal dedicado a limpiar y desmanchar los monumentos“, precisó el jefe del departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano, Pedro Alamiro Gamboa, quien aclaró que es difícil recuperar el mobiliario ya que quedó totalmente destruido.

También el funcionario municipal señaló que dado que la mayoría de los destrozos afectaron al mobiliario, basureros y bancas, es que se verá la alternativa de presentar un proyecto a fondos regionales y así reponer lo que resultó dañado.

Y también los árboles fueron destruidos por algunos vándalos. Por esa razón, el municipio está convocando a la comunidad a cuidarlos y sobre todo, a regarlos en esta época de altas temperaturas.  

“Es importante que la comunidad nos colabore ya que muchas veces el riego que hace el municipio no es suficiente”, enfatizó Gamboa.

BEBEDEROS

Gamboa agregó que varios de los bebederos de la Alameda y Plaza de Armas, resultaron dañados en las manifestaciones. De hecho, solo quedan dos en buen estado en la Alameda. A estos se agregan los destrozos a las cañerías que se generaron en el cerro Carlos Condell.