Contraloría desestimó denuncia contra municipio por obras de multicancha

0
305

Sector surponiente. Organismo regional dijo que el municipio curicano tomó las medidas para dar solución al tema.

CURICÓ. El informe del organismo Contralor Regional N° 8.748 del 16 de diciembre, de-sestimó la denuncia presentada por el exconcejal Luis Trejo, sobre supuestas irregularidades e incumplimientos que a su juicio habría cometido la Municipalidad, respecto de las obras de la multicancha del pasaje 50, sector surponiente de Curicó. Contraloría realizó una investigación y determinó que “el problema planteado se encuentra en vías de solución por parte del municipio, por lo que no corresponde emitir un pronunciamiento por el particular”, afirma Daniel Fernández, contralor regional.

La investigación realizada por Contraloría determina que efectivamente existía un decreto alcaldicio de 2018, que adjudicó la obra a la empresa Constructora Proessa SPA y un plazo de ejecución de 63 días corridos, el cual fue ampliado en 30 días.

De acuerdo al informe de Contraloría, el municipio informó que la empresa incurrió en una serie de omisiones e incumplimientos de las obligaciones, lo que condujo a que con fecha 30 de agosto se colocara un término anticipado al contrato, reteniendo pagos y garantías que quedaron pendientes al practicar la recepción anticipada de la obra, la liquidación del contrato y que se haga efectiva la boleta de garantía.

EN VÍA DE SOLUCIÓN 

“De los antecedentes tenidos a la vista, se desprende que el aludido municipio a través de decreto alcaldicio N°6.653 de 2019, aprobó entre otros, las bases administrativas y el llamado a licitación pública para la terminación de las obras, publicado en Mercado Público. En mérito de lo expuesto, esta entidad de Control entiende que el problema planteado por el recurrente, se encuentra en vías de solución por parte de la Municipalidad de Curicó, por lo que no corresponde emitir un pronunciamiento sobre el particular”, señala el informe. De acuerdo a este informe el municipio ha adoptado todas las medidas, para resguardar los recursos y que además se concluyan las obras de la multicancha que tanto necesita el sector.