120 mil familias maulinas recibieron bono de 50 mil pesos por cada carga familiar

0
214

Apoyo estatal. Se enmarca dentro de la Nueva Agenda Social, que busca ayudar a los hogares chilenos más vulnerables.

TALCA. En las respectivas cuentas RUT de los beneficiados, fue depositado el Bono de Ayuda Familiar otorgado por el Gobierno, para asistir a familias vulnerables del país y el Maule en particular.

A nivel regional son 120 mil las personas que han recibido este beneficio según informó el intendente (s), Felipe Donoso, quien junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y su par del Trabajo, Pilar Sazo, además del director del Fosis, Alejandro Muñoz, se reunió con la jefa de hogar de una de las familias beneficiadas.

Las autoridades indicaron que se trata de una de las tantas medidas que se enmarcan dentro de la Nueva Agenda Social y que busca ayudar a los hogares chilenos, especialmente los más vulnerables, con una ayuda pecuniaria que consiste en la entrega de 50 mil pesos por cada carga familiar.

El beneficio es pagado por el Estado -por única vez- a las familias que, al 30 de septiembre fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. Además, se entrega a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El intendente (s) señaló que “en este período ha habido menos movimiento y eso afecta principalmente a las familias más vulnerables, por eso nace la idea de entregar este beneficio. Así tienen un alivio para pasar las fiestas de fin de año y también para recomponer sus emprendimientos. Sabemos que el bono no resuelve todos los problemas, pero sí estoy seguro que es una ayuda que se lo merecen tantas familias chilenas que lo han pasado mal”.

SOCIAL

Mientras que el seremi Prieto añadió que “al día de hoy, el 88% de las familias beneficiadas ya recibieron su bono. Sabemos que no es suficiente, pero estamos tratando de focalizar la entrega de beneficios para que lleguen a las familias más vulnerables de nuestro país”.

El Bono de Ayuda Familiar fue implementado para apoyar a las familias más vulnerables del país y desde el viernes 20 de diciembre, comenzó el pago vía depósito en cuenta RUT. 

Una de las beneficiarias, Silvana Nicolich, comentó que la llegada del bono fue “espectacular porque con todo lo que está pasando, mi emprendimiento se ha visto afectado ya que donde vivo el tema está un poco complicado, así que es una ayuda importante”.