Municipio rauquino entrega cenas navideñas a vecinos de distintos sectores

0
377
Alcalde Enrique Olivares realizó la entrega de cenas navideñas a familias que lo necesitan.

Aporte a las familias. El alcalde Enrique Olivares realizó la entrega de estas canastas a los vecinos de Rauco.

RAUCO. Cuando el concejo municipal de la comuna de Rauco aprobó en una sesión la no realización del espectáculo de fuegos artificiales el día 31 de diciembre, se tomó la decisión de ocupar parte de esos recursos que no sería ocupados, en ayuda social para vecinos de la comuna de Rauco.

Fue ahí cuando el alcalde de la comuna de Rauco, Enrique Olivares, se reunió con el departamento Social del municipio y el departamento de Salud para definir la entrega de las cenas navideñas a las familias de los pacientes postrados de la comuna de Rauco.

El alcalde se mostró muy satisfecho de poder entregar estas ayudas a los vecinos rauquinos, manifestando que “hoy es un día especial para todos nosotros y en conjunto con el concejo municipal, tomamos la decisión de apoyar a las familias más necesitadas de la comuna y con estas cenas poder entregar una ayuda a nuestros vecinos, para que puedan pasar una Nochebuena junto a sus familias y que este aporte por parte del municipio les sirva para que sea una hermosa Navidad”, dijo el jefe comunal. 

BENEFICIADOS

En tanto, Nelly Retamal, vecina del sector Don Sebastián se mostró emocionada por esta ayuda.

“Estoy muy contenta ya que recibí el llamado de la asistente social, que me informó que tenía que venir a buscar una ayuda acá al municipio. De verdad que no me lo esperaba. Estoy muy agradecida del alcalde por todo lo que ha hecho por nosotros, los adultos mayores que tenemos problemas de salud”, dijo la vecina. 

Cabe destacar que las familias que recibieron esta cena navideña, son 100 vecinos que necesitan este apoyo y los que se encuentran postrados, a lo largo de los diferentes sectores de la comuna.