El mejor regalo para el Curi es la permanencia

0
634
Curicó Unido versión 2020 ya entrena en su bunker de Santa Cristina.

Opinión. Tras un 2019 intermitente, donde Curicó Unido terminó peleando el descenso, zafando por el término anticipado del campeonato, los albirrojos deben ser cautos y buscar como gran objetivo la permanencia en Primera en la temporada 2020. Más que llegar a una copa internacional, la primera gran tarea es seguir en la máxima división. 

CURICÓ. El pasado lunes comenzaron los trabajos del nuevo Curicó Unido versión 2020. Remozado plantel, nuevo cuerpo técnico e inyección de juventud a un grupo que bajará su promedio de edad de cara al torneo que comienza a fines de enero próximo. 

Tras un amargo 2019 donde el equipo fue de más a menos, desinflándose en la recta final del campeonato y terminando con manotazos de ahogado zafando de la permanencia por la finalización anticipada del torneo producto del estallido social, Curicó Unido comenzará una nueva temporada en el fútbol grande de Chile y nuevamente las apuestas son altas. 

CON CAUTELA

A diferencia del año 2019, donde a inicios de temporada se habló exclusivamente de ‘hacer historia y clasificar por primera vez al club a un torneo internacional’, este año ha existido un poco más de cautela y se ha escuchado decir que ‘hay que consolidar al club en Primera’ y que ‘iremos construyendo nuestra realidad paso a paso hasta ver si podemos llegar a pelear un cupo a una copa internacional’, dando señales de mayor equilibrio sin generar altas expectativas para una hinchada que bien sabe que el próximo paso puede ser meterse en un torneo Conmebol, aunque siempre se preferirá quedarse en Primera sin pasar grandes zozobras ni sufriendo como el año en curso. 

SIEMPRE HACIA ARRIBA

No hay dudas que las exigencias y el objetivo institucional siempre debe ser el más alto y por qué no el día de mañana citar incluso que el club buscará dar el batacazo y ‘pelear el título’, aunque para ello el atrevimiento debe ser cauto e ir consolidando las aspiraciones internas igualmente de manera progresiva, por ello para esta temporada 2020 el primer gran objetivo de Curicó Unido, debiese ser nuevamente la permanencia en Primera División y no llegar a un torneo internacional. 

El Curi, jugará su cuarto torneo consecutivo en Primera y para afianzarse como club de la máxima categoría, debe fortalecer sus bases y seguir siendo parte de la máxima división. 

El logro internacional llegará consecutivamente en una buena temporada ya afianzados en Primera, algo que tambaleó el 2019 y que debe ser la gran premisa del 2020, independiente de que siempre se mire hacia arriba.  

En tanto, por estos días, luego de las celebraciones de Navidad, el equipo curicano continuará con sus prácticas este jueves en el búnker de Santa Cristina.