Dirigente destacó el apoyo para instalar baños públicos

0
421
La instalación de baños públicos en la Alameda Manso de Velasco viene siendo solicitada hace años por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

En la Alameda y Plaza de Armas. Desde hace muchos años que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos viene haciendo esta petición.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, valoró que la comunidad haya apoyado mayoritariamente la instalación de baños públicos en la Alameda y Plaza de Armas. Esto en el marco de la Consulta Ciudadana que se llevó a cabo el 15 de diciembre pasado.

Cómo se recordará esta petición viene siendo planteada hace años por la agrupación vecinal, sin que hasta la fecha haya obtenido una respuesta positiva.

Junto a esto, el dirigente expresó que debe fortalecerse la salud y la educación pública, demandas que la comunidad desea priorizar.

A estas se agrega la construcción de un nuevo terminal de buses en la entrada de Curicó y la ampliación de la red de ciclovías. Esto permitiría descongestionar bastante el centro de Curicó. 

Además Montes se refirió a la reparación de las veredas en distintas calles de Curicó. 

CONVOCATORIA

El dirigente destacó la buena convocatoria a la consulta. Alrededor de 20 mil personas participaron en este proceso y expresaron su opinión respecto a la agenda social, nacional y local.

“Esperamos que el Gobierno entregue respuestas a las demandas de la ciudadanía”, enfatizó Montes.