Rauco conmemoró un nuevo aniversario

0
391
ANIVERSARIO RAUCO

Reconocimientos. En la ceremonia se entregaron distinciones a rauquinos que han contribuido desde distintas áreas al desarrollo de la comuna.

RAUCO. Con un emotivo acto realizado en dependencias del municipio, se llevó a cabo la celebración del 128º Aniversario de la comuna de Rauco.

Esta ceremonia contó con la presencia de autoridades, funcionarios municipales, invitados especiales, además, de representantes de juntas de vecinos y dirigentes sociales rauquinos, quienes acompañaron al alcalde Enrique Olivares y los concejales Sergio Rivera, Manuel Poblete, Ismael San Martín, Juan Jofré, Silvia Espinoza y Pascual Arévalos en este importante acontecimiento donde Rauco, que en lengua Mapudungún significa “Agua Gredosa”, cumple un año más de historia.

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, expresó su emoción y agradeció a los presentes afirmando que “estoy orgulloso de poder liderar este municipio, agradecer a todos nuestros vecinos, dirigentes vecinales, al concejo municipal y nuestros funcionarios que con su apoyo y ayuda, nuestra comuna seguirá creciendo y avanzando como lo está haciendo hasta ahora. Además, en este aniversario número 128 quisimos destacar una serie de vecinos y dirigentes sociales que se han destacado por su gran labor de manera desinteresada hacia la comunidad, aprovechar de enviar un gran saludo a todos los rauquinos que tengan una feliz navidad junto a sus familias”.

RECONOCIMIENTOS

Asimismo, la Municipalidad de Rauco, reconoció a personalidades que contribuyeron con la comunidad rauquina: Club Independiente de Rauco, Vilma Retamal Espinoza, Patricio Bravo Sepúlveda, Mariana Marchant Rojas, Septimia Gómez Becerra, Alfredo Ormazábal González, Ismael Verdugo Figueroa, María Valenzuela Verdugo, Eliana Reyes Ortiz y Fernando Valenzuela Arenas.

Muy emocionada se mostró Vilma Retamal por el reconocimiento recibido durante el acto de aniversario de la comuna de Rauco. “Agradecer al alcalde y a todo el equipo municipal por darme este reconocimiento por desempeñarme como dirigente social durante varios años, ya que me gusta trabajar en favor de la comunidad y así poder seguir avanzando como comuna, quiero destacar el trabajo de todos los funcionarios municipales ya que ellos son los que nos guían cuando necesitamos ayuda. Así que estoy feliz por este reconocimiento”, dijo.

En tanto, el concejal Pascual Arévalos destacó el trabajo de todos los dirigentes vecinales. “Es una fecha importante para todos nosotros, es cierto que yo no soy nacido en Rauco, pero sí fui adoptado hace más de 40 años por esta hermosa tierra. Hay que destacar el avance de esta comuna y ese ha sido trabajo en conjunto entre nosotros como autoridades, los vecinos y los funcionarios municipales. Estoy muy contento de participar en esta comuna y muy contento que se reconozca el trabajo de nuestros vecinos rauquinos”.

Cabe señalar que en la ceremonia se le realizó un homenaje al subteniente Francisco Arellano que deja la Tenencia de Rauco para emigrar a Santiago para continuar con su perfeccionamiento.

La ceremonia de conmemoración se realizó en el salón de la Municipalidad de Rauco.