Niños realizaron campaña navideña para el Colegio Especial de María

0
702
El espíritu navideño se tomó los rincones del Colegio Especial de María

Regalos. Llegaron con varias cajas al establecimiento, desde donde saldrá la ayuda para quienes más lo necesiten.

Curicó. Contentos y emocionados se mostraron el personal docente y administrativo del recinto educacional al recibir a cuatro de los niños que realizaron una campaña navideña para entregar ayuda a alumnos de ese establecimiento.


La iniciativa fue muy bien recibida por la directora del Colegio Especial de María e integrante de la Fundación dependiente del establecimiento, María Zulema Herrera, quien destacó las ganas que pusieron los menores a su objetivo. “Me emocionó. La pureza de ellos, la ternura y la sensibilidad que tienen me parece una iniciativa muy linda que vale la pena ser noticia”, apuntó. La profesional resaltó a uno de los niños que vio la obra del recinto en un stand que estaba ubicado en el Mall Curicó. “Ahí este niño, Omar, se sensibilizó e inició una campaña para ayudar a estos jóvenes”.


María Zulema Herrera puntualizó que el “ colegio tiene 120 estudiantes y la fundación 30 alumnos ya egresados. Vamos a seleccionar para que la ayuda llegue a las familias que realmente lo necesitan porque hay algunas que tienen más urgencias que otras”.

PROTAGONISTAS

En la entrega de la ayuda se robaron la película dos de los menores. Se trata de Omar Ortiz, de 8 años, quien dijo que la campaña comenzó sin tanta seriedad, pero que luego tomó forma. “En realidad esta idea nació como un juego. Al Nicolás se le ocurrió esta idea y yo ayudé a esto. Pasamos casa por casa en la villa y reunimos platita y comida”, dijo.


El otro protagonista es Nicolás Medina, de 9 años, quien recordó que un día “pensé que estaba jugando a la Navidad y pensé que las personas que no tenían comida la iban a pasar mal. Entonces, se me ocurrió inventar esta campaña para poder que los niños que no tienen comida tengan una feliz Navidad. Otros amigos ayudaron y esto se cumplió”, acotó.