Municipio curicano entregó Árboles nativos a la comunidad

0
672

Agenda Social. Esta fue una de las medidas anunciadas por el alcalde Javier Muñoz.

Alrededor de 500 personas recibieron sus árboles nativos en el marco de una iniciativa impulsada por el municipio curicano tendiente a reutilizar los dineros que, se invertían en fuegos artificiales de fines de año, en actividades de apoyo al medio ambiente.


Esta es una primera etapa del programa “Yo Adopto un Árbol” ya que los curicanos tienen la posibilidad de seguir inscribiéndose para así acceder a una de estas especies, quillay, maitén y peumo Esto va de la mano del compromiso de la familia de plantarlo y cuidarlo.

“Estamos iniciando esta campaña que forma parte del compromiso que habíamos adquirido en el mes de octubre y dentro del cual se encuentra la eliminación de los fuegos artificiales”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz, quien valoró la importancia de plantar un árbol y así disminuir los efectos del cambio climático.

En tanto, la encargada de la oficina del Medio Ambiente del municipio curicano, Carolina Marín, destacó la relevancia de culminar este año con la implementación de una de la medidas definidas en la Agenda Social.


“Esto marca un precedente para nosotros como dirección y nos obliga a seguir potenciando nuestro compromiso con el medio ambiente”, precisó.
Cabe mencionar que las inscripciones a este programa deben realizarse en la página web del municipio curicano.

AGENDA SOCIAL

Esta iniciativa forma parte de la Agenda Social que anunció el alcalde en el mes de octubre, la que apunta a redistribuir el gasto presupuestario del municipio.

También en el marco de esta agenda se contempla la implementación de una Ruta del Reciclaje durante el primer semestre el 2020. Esta incluye la puesta en marcha de puntos limpios móviles.