Más de 290 emprendimientos recibieron asesoría gratuita

0
511
Emprendedores agradecieron el apoyo del Centro de Negocios de Curicó.

Durante 2019. Emprendedores de la región han recibido capacitaciones de la entidad sobre Marketing Digital, Contabilidad y costos básicos, Comercio Exterior, Herramientas de Photoshop, y Mercado Público.

TALCA. El Centro de Negocios Sercotec Curicó, es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, personalizada y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

En ese sentido, la entidad que además cuenta con centros satélites en Molina y Licantén, mensualmente realiza charlas, talleres y seminarios gratuitos para fortalecer las capacidades de emprendedores a través del desarrollo de habilidades técnicas.

ASESORÍAS Y ACTIVIDADES GRATUITAS

Durante este 2019 la entidad, ha desarrollado actividades de capacitación en la comuna de Curicó y alrededores, entregando asesorías a más de 290 emprendimientos de la región, donde el 77% de empresas aumentaron sus ventas, logrando posicionarse en el mercado y a su vez convertirse en generadores de empleos en la Región del Maule.

Por otro lado, en el periodo de diciembre 2018 y noviembre 2019, han asistido 2.632 participantes a actividades gratuitas, quienes se han capacitado sobre marketing digital, contabilidad, costos básicos, comercio exterior, herramientas de Photoshop, mercado público, entre otras.

EMPRENDEDORES

El Centro de Negocios, ha apoyado a emprendimientos que hoy se han consolidado a nivel regional y también a lo largo del país, como es el caso de “Quesería Artesanal Don Nelson” quienes en el año 2018 obtuvieron segundo lugar a nivel nacional en la Selección Nacional de Pymes. Karen Gutiérrez fundadora de la marca destaca que “estamos totalmente agradecidos del Centro y su gran equipo ya que han trabajado de la mano con nosotros desde un comienzo siendo fundamentales en nuestro crecimiento”.

Marco Antonio Rivera, fundador de Jardín y Viveros Curicó, relata que gracias al apoyo de la entidad logró concretar nuevos pasos para su negocio. “Siempre quise traer productos de afuera, porque hay mucha variedad en el extranjero sobre todo en China, el Centro fue primordial en ese proceso, ya que me asesoraron y conectaron con profesionales del área de importación que hoy ha generado un impacto positivo en el crecimiento de mi emprendimiento”, aseguró.

Gerardo Castillo Arancibia, director regional Sercotec Maule, destaca que “para nuestra institución ha sido un gran año, donde muchos emprendedores contaron con la oportunidad de postular a nuestros fondos con un mejorado sistema de postulación, el que apoyado por las capacitaciones gratuitas que nuestros Centros de Negocios han entregado a cada emprendedor de la región, permite que puedan mejorar de forma integral sus negocios facilitando sus procesos, mejorando sus equipos de trabajo y entregando un mejor servicio a sus clientes”.