Largas filas por cobro del “Bono de Ayuda Familiar”

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Sucursal cercana a la Plaza de Armas, concentró la mayor cantidad de personas.

Problemas. En una de las sucursales se “cayó” el sistema, lo que provocó la pérdida de tiempo de varios usuarios.

CURICÓ. Más de dos horas tuvieron que esperar personas que llegaron hasta las sucursales de BancoEstado para cobrar el bono de ayuda familiar, el que decidió entregar el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por problemas, especialmente, con el empleo debido a la coyuntura que ha estado viviendo el país en los últimos meses.

Por ejemplo, en el recinto ubicado en calle Carmen, a metros de la Plaza de Armas, hubo una fila de hasta una cuadra, es decir, se extendía hasta calle Prat. La congestión de personas se debió a que funcionó una “cola” única, lo cual provocó un retraso en la atención de cientos de usuarios que llegaron a cobrar el beneficio, el cual se puede hacer efectivo hasta septiembre del próximo año.

SIN SISTEMA

La situación más complicada se registró ayer en la sucursal de ServiEstado de calle Prat, donde a las 8:00 ya habían personas esperando que abrieran las puertas, lo que provocó la indignación de la gente es que alrededor de las 9:00 de la mañana se cayó el sistema y las cajas quedaron disponibles solo para hacer depósitos, por lo cual los usuarios debieron trasladarse a los recintos de calle Prat o Rodríguez.


No hay que olvidar que a los clientes de BancoEstado que tienen cuenta RUT, se les está depositando directo, mientras quienes tienen cuentas de otro tipo, deben hacerlo en forma presencial. Ante cualquier consulta, deben revisar la página web www.bonoayuda.cl