Vecinos iluminan pasajes en Junquillar y Maromillas

0
529

Proyectos. Gracias a los Fondos Concursables de Arauco y Fundación AcercaRedes, ahora cuentan con alumbrado público, lo que les proporciona mayor seguridad y bienestar.

La oscuridad y la inseguridad son parte del pasado, para un grupo de vecinos de los sectores de Junquillar y Maromillas, en Constitución. Gracias a un proyecto postulado a los Fondos Concursables de Arauco y Fundación AcercaRedes, la junta de vecinos de Junquillar, se adjudicó los recursos necesarios para proceder a la instalación de luminarias solares led en dos pasajes, uno de cada localidad.

El proyecto “Iluminando caminos”, que también sumó voluntades y esfuerzos entre los propios trabajadores de Arauco, permitió la habilitación de 22 postes de alumbrado público, beneficiando directamente a 15 familias residentes y a todos quienes transitan por dichos lugares.

“Esto nos cambió la vida. Es una alegría inmensa”, dijo María Fuentes, presidenta de la junta de vecinos Junquillar, al momento de compartir la felicidad y satisfacción de los vecinos, con la ejecución de este proyecto que puso fin a una espera de varios años y que además apuesta por un uso eficiente y renovable de la energía.

Esta iniciativa representa una mejora en la calidad de vida de los residentes de Junquillar y Maromillas, principalmente adultos mayores y niños, que a diario se exponían a riesgos de sufrir algún accidente o tal vez un hecho delictivo. 

SEGURIDAD Y BIENESTAR

Así también lo expresa Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, quien señaló que “esto no es solamente instalar luminarias, sino que también otorgar seguridad y bienestar a un conjunto de familias del sector”.

Explicó que, precisamente, mejorar la calidad de vida de las personas es el espíritu de los Fondos Concursables de empresa Arauco y ejecutados por su Fundación AcercaRedes, y que, a través de proyectos comunitarios y colaborativos, se atiende las necesidades de las comunidades vecinas a las operaciones de la compañía forestal, beneficiando a organizaciones sociales de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos y también Metropolitana.