Seminario organizado por Sence apuntó a la exportación

0
529

Actividad. Jóvenes de la región conocieron de experiencias exitosas donde las buenas ideas se transforman en grandes empresas. La perseverancia y dedicación son factores fundamentales para alcanzar el éxito.

TALCA. Más de un centenar de emprendedores de la región participaron del seminario “Emprendimiento, Innovación y Asociatividad FNDR 2019”, actividad que fue organizada por el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence.

Los participantes fueron parte de distintas instancias de capacitación donde recibieron conocimiento técnico, pero era necesario complementarlo con experiencias exitosas que ayuden en el crecimiento de sus negocios.

La directora regional de Sence, Alejandra Harrison, explicó que “son personas que se han capacitado bajo la línea de Sence en el área de emprendimiento y en el área de capacitación en oficio que les permite ser emprendedores, esto va a ser una tremenda iniciativa y lo vamos a replicar a nivel nacional”.

Aprender de experiencias exitosas, pero también reconocer las habilidades de quienes están comenzando con sus negocios fue la tónica de la jornada, así lo entiende Johana Navarro,  emprendedora talquina quien señaló que “de verdad necesitamos un poco nutrirnos de todo lo que está pasando, de cuál es la mirada de las grandes empresas, cuáles son las opciones de financiamiento, por lo tanto es una gran oportunidad para nosotros, para poder aprender, conocer y expandir un poco más el mercado”.

Potenciar las ideas innovadoras y que estas se conviertan en empresas, generen empleo y se transformen en exportadoras de bienes y servicios, es el camino que conocieron los emprendedores maulinos.

La expositora Laura Chicurel, quien se desempeña como CEO de Innova 360, destacó que “porque no es fácil salir al mundo en el sentido de crear redes de contacto, confianza. Yo creo que obviamente lo que me gustaría demostrar es la importancia del profesionalismo, la seriedad y creo que hay productos muy buenos en Chile pero lo que pasa es que mucha gente no se lo cree y por eso, quizás es importante hacer creer a la gente que la forma en que se transmite el poder de sus productos afuera es tan relevante como el producto que venden”.

El seminario finalizó con la experiencia del equipo de alpinistas que integraron la expedición chilena que ascendió al Everest, como una manera de entender que la asociatividad es importante para alcanzar el éxito.