Emotivo primer concierto presentó Orquesta Clásica del Sename Maule

0
541

TALCA. Emotivos, significativos y entretenidos ribetes, tuvo el primer concierto presentado por la Orquesta Clásica Infanto-Juvenil del Sename Maule, que es integrada por niñas, niños y adolescentes que pertenecen a la red de protección del servicio.

La creación de esta agrupación musical única en su género en el país se generó en mayo de 2018 al impulso de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, gestora de la iniciativa, a la que luego se sumaron el Teatro Regional del Maule (TRM); el Conservatorio y la Escuela de Música de la Universidad de Talca (UTalca); el Ministerio de las Culturas; y la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile (FOJI).

Esta primera presentación en sociedad, efectuada en dependencias del PRM-Kumelkan de Talca, perteneciente a Fundación Crate; fue liderada por los cinco profesores con que cuenta la orquesta, luego fue el turno de los interpretes solistas, para finalizar con la agrupación completa, quienes brindaron un variado repertorio con obras clásicas, populares y tradicionales.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales, académicas e institucionales, así como de padres y familiares de los músicos.