Tragedia en afueras de templo evangélico: Dos niños mueren atropellados y su madre está grave

0
1070

Infarto. En medio de la conmoción ocasionada por la muerte de los pequeños y la compleja situación de salud de su madre, una de las abuelas de los niños fallecidos sufrió un ataque cardíaco y fue hospitalizada.

TALCA. Una dramática tragedia familiar se registró la noche del viernes pasado en las afueras de un templo evangélico, situado a un costado de la Ruta Internacional CH-115 “Pehuenche”, en el sector Flor del Llano de la comuna de San Clemente.

En el lugar dos niños, de siete y cuatro años de edad, murieron trágicamente, mientras que su madre, de 27 años, resultó con heridas de gravedad, tras ser atropelladas por un vehículo particular que se desplazaba en dirección oriente-poniente.

Personal de la SIAT de Carabineros Talca, realizó los peritajes para determinar las causas del fatal accidente, sin embargo no se descarta que el conductor del móvil causante de la tragedia se haya desplazado a acceso de velocidad, en un sector donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora por tratarse de una zona poblada. El conductor del vehículo involucrado, en tanto, quedó detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva fijandose un plazo de tres meses para la investigación.

INFARTO

En medio de la conmoción ocasionada por la muerte de los pequeños y la compleja situación de salud de su madre, una de las abuelas de los niños fallecidos sufrió un infarto cardíaco, a raíz de lo cual también debió ser internada de urgencia en el Hospital Regional de Talca.

Según un comunicado emanado desde la Iglesia Evangélica de Talca, la madre de los menores fallecidos permanece en estado grave, pero fuera de riesgo vital, en el mismo centro asistencial talquino.

“Nuestros pastores Jeremías Vásquez y Gladys Guajardo, Junta de Oficiales Diáconos y toda la Iglesia en Talca, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia e Iglesia de San Clemente. Se ruega encarecidamente la oración por la familia para que nuestro Señor Jesucristo les dé la paz y el consuelo en estos momentos tan difíciles”, enfatiza el comunicado pastoral.

LLAMADO

Desde su puesta en servicio, luego de ser transformada en una autopista, el tramo Talca-San Clemente de la Ruta Internacional CH-115 ha sido escenario de diversos accidentes de tránsito, con saldo de muertos y heridos de diversa consideración, a raíz de lo cual se ha hecho tristemente célebre como la “Ruta de la Muerte”.

Ante esta nueva tragedia que cobró dos inocentes vidas, la comunidad del sector hizo un ferviente llamado a las autoridades para que se tomen medidas drásticas, que den efectiva seguridad a los vecinos.

“Porque somos pobres no nos dan solución. En el Colegio Inglés tienen semáforos, en La Obra también y nosotros nada. Hoy hay una familia destruida, imploramos que nos ayuden”, dijo la dirigente vecinal, Carmen Navarro, en medio del dolor y la consternación de toda la comunidad de Flor del Llano. De hecho, ayer por la tarde vecinos se tomaron la ruta CH-115 a modo de protesta por los constantes accidentes de tránsito en aquel sector.