Vichuquén estrenará nuevo servicio de transporte subsidiado para sectores aislados

0
610

VICHUQUÉN.  Comenzó la licitación de servicios de transporte subsidiado que permitirá la conectividad de 836 personas en la región del Maule. Se trata de servicios de zonas aisladas que beneficiarían a cinco comunas, Curepto, Hualañé, Romeral y Chanco por renovación y por primera vez el beneficio llegará a Vichuquén.

Las comunidades específicas que contarán con conectividad de transporte terrestre serán: Huenchullami-Curepto, Monte Maqui-Gualleco, El Buche-Hualañé, Infiernillo-Vichuquén, Quilvo Alto-Copa de Agua, Quilvo Bajo-Copa de Agua, Guaico Uno-Ruta J55, El Morro-Chanco.

Las postulaciones se abrieron este jueves 19 de diciembre y la fecha límite para participar en la licitación de estos subsidios, es el 6 de enero del 2020, con una fecha proyectada de adjudicación para la primera quincena de marzo. El funcionamiento de estos servicios tendrá un costo anual de 72 millones 240 mil pesos financiado con los Fondos,Espejo de Transantiago.

INVITACIÓN

El seremi Carlos Palacios invitó a los operadores de transportes a postular a este servicio subsidiado, destacando que “son más de 72 millones anuales los que el Ministerio de Transportes está otorgando a la región, para que a través de la adjudicación de estos servicios aumentemos la conectividad de las comunidades más aisladas del Maule, sobre todo a nuestros adultos mayores y personas discapacitadas, otorgándoles una rebaja del 50% del valor del pasaje”. En Cuanto a los estudiantes de educación básica y los menores de siete años, tendrán tarifa liberada y los estudiantes de educación media y superior, solo deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto.