Inician faenas en el parque fluvial Río Claro

0
482

Proyecto. Es la primera etapa donde se intervendrán 2,6 hectáreas en el acceso para mejorar la zona de los quinchos, además de incorporar otras obras adicionales.

TALCA. Con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg se dio por iniciada las obras del parque fluvial del Río Claro en esta comuna. 

En su primera etapa se intervendrán 2,6 hectáreas donde se mejorará la zona de los quinchos, además de incorporar otras obras adicionales como juegos infantiles, ciclovías y un anfiteatro al aire libre, lo que significará una inversión que alcanza los mil 300 millones de pesos con un plazo de ejecución de diez meses.

El Ministro Monckeberg, indicó que “la primera etapa son las 2,5 hectáreas y terminamos en noviembre del próximo año. Y luego estamos diseñando ya la segunda etapa y terminamos el año 2021. Yo diría que en unos 18 meses vamos a tener este proyecto listo, son diez mil millones donde son casi diez hectáreas y vamos a cambiarle la cara a este sector, lo vamos a dejar muy bonito, y lo único que pedimos es que de ahora en adelante la gente nos tenga paciencia primero porque se va habilitar el paso igual al río y segundo que nos ayude a cuidarlo cuando esté listo”.

La segunda etapa contempla una zona de juegos de agua, un circuito canino, otro de ciclovías y trote, además, de una plaza para la instalación de locales comerciales. También se  diseñarán zonas deportivas y los muelles flotantes que  potencien el desarrollo de todo el sector para que se convierta en un lugar de encuentro de las familias y el turismo.

El alcalde de la ciudad Juan Carlos Díaz sostuvo que “esto es un sueño, yo creo que es un sueño que estamos haciendo realidad, al igual que el Mercado Central grandes proyectos de la comuna, el borde río era un proyecto anhelado por muchos años, por décadas y que hoy día se plasmó en un proyecto emblemático a nivel nacional. Bien lo decía el ministro (Cristian Monckeberg) son seis proyectos con prioridad presidencial y nuestro borde río se transformó en un gran parque fluvial y hoy día ya estamos iniciando las obras lo que nos llena de orgullo y esto va a ser un parque no solamente el sector, sino que para toda la comuna y para la Región del Maule”.