Sagrada Familia presentó cartera de proyectos “priorizados” ante la Subdere

0
311

Alcalde. Martín Arriagada manifestó que el municipio “siempre posee una cartera priorizada de proyectos, lo que permite ir accediendo a recursos que equivalen a mejorar la calidad de vida para las distintas comunidades”. 

SAGRADA FAMILIA. Recu-peración de sedes sociales en distintos puntos de la comuna, mejorar el alumbrado público hacia luces LED, potenciar el programa de protección a las mascotas, forman parte de la batería de proyectos que el alcalde Martín Arriagada planteó al titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Clau-dio Alvarado, con la finalidad que se le asignen recursos, en lo posible, en el corto y mediano plazo.

En el encuentro de la autoridad de Gobierno y Arriagada también participó el senador Juan Antonio Coloma, quien destacó la preocupación del jefe comunal de Sagrada Familia para plantear una carpeta de proyectos, que corresponden a las iniciativas que pudiesen adjudicarse recursos de la Subdere, añadiendo que “siempre es importante que haya propuestas sobre la mesa, para el momento en que se cuenten con los dineros”. 

PROYECTOS

Sobre esto el parlamentario enumeró que las áreas abordadas por el alcalde son ámbitos importantes de desarrollo para las comunidades, “por ejemplo en la renovación de sedes sociales, algo vital para la organización y actividades de los vecinos; mejorar las luminarias para una mayor seguridad en la vía pública, y también se mencionó un plan ya implementado en Sagrada Familia, como lo es la promoción por la tenencia responsable de mascotas, entre otros”. 

Por su parte Martín Arriagada indicó que el municipio “siempre posee una cartera priorizada de proyectos, en diversas áreas lo que nos permite ir accediendo a recursos que equivalen a mejorar la calidad de vida para las distintas comunidades de nuestra comuna”, precisando que “por ello hemos venido donde el Subsecretario, a plantear este set de proyectos que tenemos, y en lo posible ejecutar algunos de ellos, en el breve plazo”, afirmó. 

Finalmente, el jefe comunal sotuvo que “hemos ido recuperando y renovando las sedes sociales, queremos mejorar la luminosidad de uno de los caminos más peligrosos de la región, y seguir con un programa exitoso de tenencia responsables de mascotas, que incorpora microchips, pero la iniciativa va más allá, en que cada persona en suma se haga más responsable de su perrito, de su gatito y con ello mitigar la cantidad de mascotas en la calle, por ejemplo”.