PDI detuvo a dos sospechosos de iniciar incendios forestales en Valparaíso

0
347

Se trata de dos personas que presuntamente comenzaron un par de focos que fueron extinguidos en el sector de Tranque La Luz, en Placilla.

Valparaíso. Los supuestos hechos relatados ocurrieron en momentos que esa zona era afectada por un importante siniestro que mantenía con Alerta Roja a la comuna.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos como sospechosos de haber participado en el inicio de focos de incendios forestales en la comuna de Valparaíso.

Las diligencias que desarrolla la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (Bridema) arrestó este viernes a dos hombres, de 37 y 26 años, acusados de originar focos en un sector cercano al Tranque La Luz, en la localidad de Placilla de Peñuelas, según el relato de vecinos del lugar.

El subprefecto Carlos Valenzuela, jefe de la Bidema de Valparaíso, detalló que “los testigos indican que en un momento de paseo familiar los tipos en sus bicicletas salieron desde un sector en que se inició un pequeño foco de fuego; los tipos salen, según los testigos, y ellos consiguieron pagar el fuego que estaba avanzando”.

“Por lo demás fueron dos focos distintos con testigos distintos, eso da el sustento sumamente necesario para presentar el caso”, aseguró, para proseguir la investigación y “tratar de establecer” la responsabilidad de los detenidos.

La relevancia de los supuestos hechos recae en que ocurrieron a mediados de noviembre, en días que Valparaíso se mantenía con Alerta Roja producto de incendios forestales, uno de los cuales se registraba por esa zona y obligó a evacuar condominios en el barrio Curauma el día 16.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, que había presentado querella por Ley de Seguridad Interior del Estado, recordó que “el incendio de Curauma amenazó poblaciones completas”.

Ante eso, mandó una señal, que “quienes causen incendios van a ser detenidos”, y aseveró que “estas personas en un mes fueron ubicados, radicados en el lugar de los hechos, se ubicaron a los testigos presenciales que los ubicaron en el lugar, así que hay pruebas contundentes y claras”.

Fuente: Cooperativa.cl