Detienen a dos personas por robos en locales comerciales

0
965

Hechos acaecidos el 6 y 8 de noviembre pasado. Sobre los recintos afectados, se trata de uno de compra y venta de motocicletas, además de un servicio técnico.    

Curicó. Dos jóvenes de 28 y 27 años, respectivamente, fueron detenidos por la supuesta participación que tendrían en dos robos a locales comerciales de Curicó, hechos acaecidos el 6 y 8 de noviembre pasado, “aprovechando” el contexto del denominado “Estallido Social”. 

Según lo dado a conocer por el jefe de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, comisario Ángelo Muñoz, se trata de situaciones “más o menos similares”, donde “una turba de personas, aprovechando “las manifestaciones” ingresó a recintos comerciales “rompiendo ventanales, cortinas metales”, sustrayendo “diversas especies”, las que fueron utilizadas, ya sea de manera inmediata “en la generación de barricadas” o bien de manera posterior, “para ser reducidas en diferentes mercados informales”. 

Entre los medios de prueba utilizados por los detectives que ayer concretaron las citadas detenciones, se cuentan “registros” tanto “fílmicos” como “fotográficos”, antecedentes que permitieron poder vincular a estas dos personas “de manera directa” con los aludidos hechos. Se indicó además que en el domicilio de uno de los detenidos, los detectives pudieron encontrar “la vestimenta que usaba en el día del incidente”. 

“No tuvimos problemas con la detención y pasan mañana (hoy) a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó”, subrayó al respecto Muñoz. 

Sobre los delitos, se les imputará por robo en lugar no habitado y daños. 

En cuanto a los locales afectados, se trata de uno de compra y venta de motocicletas (Yamaha), donde sustrajeron líquidos de freno y aceites; además de un servicio técnico (Coadig). Se indicó además que se trata de jóvenes que no cuentan con antecedentes policiales.   

FOCO INVESTIGATIVO

Cabe hacer presente que este hecho, junto con otros incidentes que han causado alarma en la comunidad, son parte de los delitos asociados al foco investigativo denominado “Estado de Excepción”, a cargo de la mencionada brigada junto al Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Sacfi de la Fiscalía. 

“Las investigaciones están en curso, es un foco investigativo en donde hay diversos hechos de delitos que están siendo investigados”, acotó al respecto Muñoz.