Comerciantes entregan positiva evaluación de trabajo preventivo

0
437

Opiniones. Vendedores y dueños de locales destacan las labores que se desarrollan. 

CURICÓ. El trabajo preventivo de fiscalización que se realiza en el centro de la ciudad, es una iniciativa, responde a un plan de trabajo que cada año la dirección de Seguridad Pública en conjunto con el departamento de Inspección realizan a solicitud del alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de dar mayor seguridad a los transeúntes y comerciantes, así como para fiscalizar la presencia de comercio ambulante ilegal que,  producto de la aglomeración de personas, algunas veces se relaciona con la comisión de ilícitos.

Respecto al trabajo que se está desarrollando, Patricia Solís, vendedora de una tienda del centro, dijo que es un trabajo muy bueno el que realizan los inspectores municipales, “porque nosotros nos damos cuenta al tiro en cuanto a la seguridad que hay en las calles; uno se siente más resguardada, porque cuando hay mucho comercio ambulante se presta para delincuencia. Sabemos que ya tenemos presencia de inspectores en las calles y eso para nosotros es súper bueno, nos quedamos bien tranquilas con eso”.

Una opinión similar tiene el comerciante ambulante establecido de calle Peña casi al llegar a Camilo Henríquez, Guido Bravo, quien señaló que “para nosotros como comercio ambulante establecido nos sirve mucho, porque en estos días, a parte que hay harto permiso para envoltorio que esos pagan su lugarcito, llega mucho personaje que es desconocido y no nos da seguridad a nosotros ni al transeúnte ni al cliente, a nadie sobre todo acá en las esquinas”. 

TRANQUILIDAD

Por su parte, el comerciante Ricardo Ponce de la tienda Cartera y Bolsos Essex, destacó que se trata de una importante medida. “Me parece excelente la medida, muy buena. Nos preguntábamos con mi señora cómo iba a ser el tema después de la contingencia, pero veo que ustedes están aquí y a uno le da la tranquilidad a nosotros y a la persona que viene a comprar. Hay una seguridad y una tranquilidad súper grande que estén aquí. Yo me he dado cuenta todos estos días que han pasado por aquí, también ha pasado Carabineros, entonces eso también nos ayuda bastante a nosotros y a todos los vecinos que estamos en la cuadra. Para nosotros es una tranquilidad, las veredas están amplias, las personas caminan tranquilas con mucha seguridad, porque los ambulantes son distractores para el delincuente, porque se aglomera la gente y ahí empiezan los robos”, comentó.

Cabe recordar que el trabajo preventivo que están realizando los inspectores municipales se estructura en base a turnos rotativos desde las nueve de la mañana hasta las 20:00 horas de cada día, con el objetivo de ver el comercio ilegal y así carabineros pueda centrar su actuar en los delitos de connotación que ocurran.