MOP reinicia obras de construcción del edificio de la Fiscalía local Talca

0
577

TALCA. Autoridades encabezadas por el intendente, Pablo Milad; el seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, y el fiscal regional, Julio Contardo, dieron a conocer el reinicio del contrato para terminar la construcción del edificio de la Fiscalía Local de Talca, ubicado en la esquina de la Alameda con calle 1 Poniente.

Las faenas a cargo de la dirección regional de Arquitectura del MOP estaban paralizadas, luego que la empresa contratista que ejecutaba las obras se declarara en quiebra dejando el recinto con un 60% de avance físico.

El intendente Milad, destacó el reinicio del proyecto de 3 mil metros cuadrados, “porque viene a ser un aporte en la recuperación de la ciudad frente a la hermosa Alameda de Talca. Tenemos que embellecer las ciudades y este tipo de proyectos así lo logran y prestan un importante apoyo a los usuarios y trabajadores de la Fiscalía”, dijo.

Por su parte, el fiscal Julio Contardo indicó que “esta obra tan importante para la ciudad y nuestra institución viene a cumplir con el objetivo de dar dignidad a nuestros usuarios, víctimas y testigos, que concurren en demanda de justicia así como también a nuestros funcionarios para que puedan cumplir mejor su labor. Este será un edificio al servicio de la comunidad y la región”.

EDIFICIO  PDI  LINARES

En tanto, el seremi del MOP se refirió a la puesta en marcha de esta etapa final de construcción, que tendrá una inversión de $2.324 millones y un plazo de ejecución de 240 días. 

Igualmente informó que el edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Linares, se encuentra terminado y que en los próximos días será entregado a la policía civil.

“Cuando asumimos nuestra gestión nos propusimos rescatar dos edificios importantes que habían quedado sin obra, como son la Fiscalía de Talca, y la PDI de Linares. Hoy estamos informando el reinicio de las faenas en Talca que además servirán de impulso para la actividad económica con la generación de nuevos puestos de trabajo”, puntualizó Durán.

El nuevo edificio de la Fiscalía Local de Talca tendrá cuatro pisos climatizados, con auditorio, oficinas, sala de  atención de público, recinto cerrado de seguridad  y un subterráneo con estacionamientos.