Comerciantes del Crece de Talca piden firma para quedarse vendiendo en la calle

0
767

Solicitud. Las bajas ventas en el recinto habilitado por el municipio para trasladar el comercio ambulante del centro de la ciudad, llevó a un grupo de dirigentes a reunir firmas de apoyo, para pedirle al alcalde que les entregue el paseo peatonal durante el período de fiestas de fin de año.

TALCA. Un grupo de dirigentes y comerciantes del Centro Comercial Crece de esta ciudad, se instalaron en pleno paseo peatonal a recolectar firmas en apoyo para que puedan permanecer en la calle, vendiendo sus productos durante el período de fiestas de fin de año.

Aseguran que la situación se ha vuelto insostenible en el recinto que el municipio habilitó para trasladar el comercio ambulante de la ciudad, debido a que la falta de público y la nula publicidad del recinto han dañado la actividad económica de todos los comerciantes del recinto.

Mercedes Riveros a sus 79 años, asegura que la situación se ha vuelto complicada para todos los locatarios del Crece. Afirma que “a veces no vendo ni mil pesos, me alcanza para irme en colectivo o en micro y no me alcanza para comprar pan. Es la realidad y le puede preguntar a cualquiera… yo le puse un pueblo sin ley porque no entra nadie”. 

UNA ALTERNATIVA

Para los comerciantes la opción de poder ser parte de una feria libre cuatro días al mes, se ha transformado en una especie de salvavidas, debido a que es en ese espacio en el que logran vender sus productos y con ello solventar los otros 26 días del mes de bajas ventas. Lograr que la feria libre se realice en más de una ocasión al mes, es parte de los objetivos que persiguen los comerciantes y sus dirigentes.

Para la dirigente de los comerciantes, Marisol Sepúlveda, “los cuatro días del mes se cumplían, pero después nos dimos cuenta que cuando regresábamos al Crece no entraba nadie, cero personas, por eso tomamos la decisión de venirnos a la feria para poder sustentar los gastos de nuestros hogares”.

Maritza Zurita dirigente de los comerciantes del Crece explicó que “no concurre gente en realidad,  hay mucha gente que desconoce el  sector donde nos reubicaron… tenemos falencia de publicidad, de estacionamiento, difícil acceso y todas esas falencias queremos trabajarlas con la autoridad, para tener un desarrollo general del Crece, eso va a ser a futuro, pero por ahora lo que necesitamos en estas fechas es seguir trabajando acá en la calle, en el paseo peatonal”.

Agrega que existieron compromisos por parte de la autoridad municipal que no se cumplieron, como publicidad, falta de estacionamiento y pasarela para incentivar a la comunidad a visitar y comprar en el Crece.