Comenzó la construcción de más de 140 viviendas en sector urbano de Molina

0
613

Antiguo anhelo. La alcaldesa Priscilla Castillo felicitó a los futuros propietarios e hizo un llamado, a las personas con necesidades habitacionales, para que acudan a la Oficina Municipal de Vivienda.

MOLINA. La primera piedra de lo que será un nuevo barrio para Molina, fue colocada en el sector urbano de la turística comuna: se trata del conjunto habitacional Valles de Molina 5, formado por 141 familias.

Mediante una ceremonia que contó con la participación de los futuros propietarios, se dio por iniciado el proceso de construcción que permitirá hacer realidad el esperado sueño, para quienes se adjudicaron un subsidio para adquirir una vivienda social, lo que implica que no deberán cancelar dividendo una vez que reciban las llaves de su casa.

Las obras tienen un plazo aproximado de 18 meses para ejecutarse y están a cargo de la empresa Nuevos Aires, compañía que ya edificó las cuatro etapas anteriores, ubicadas al lado de la población Región del Maule.

En la ceremonia a la que asistieron senadores, diputados y el propio seremi de Vivienda, Gonzalo Montero; la alcaldesa Priscilla Castillo felicitó a los futuros propietarios, “por este tremendo logro que viene a solucionar una necesidad fundamental como es la casa propia. De igual manera, invito a todas las personas que deseen resolver sus dudas a acercarse a nuestra Oficina Municipal de Vivienda, en donde tenemos un equipo que está brindando asesoría durante todo el año, tanto para quienes necesitan adquirir una casa como para los que opten por mejorar la ya existente”.

Dicha unidad atiende público los días lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 14:00 horas en la céntrica Galería Quechereguas. Por su parte, los lontueninos pueden acceder a este servicio, los días martes en los containers de la plaza de esa localidad, de 09:00 a 13:00 horas.