Bayron Oyarzo, Nuevo refuerzo de Curicó Unido “Me siento preparado para jugar en Primera”

0
763

Crecimiento. Tras nacer futbolísticamente en Puerto Montt y luego de cinco años en AC Barnechea, el atacante se inclinó por Curicó Unido y tendrá en 2020 su debut en Primera División. “Es una experiencia que vengo a aprovechar” reconoció el puntero. El campeonato a su vez tendría nueva fecha de inicio y sería a inicios de febrero.

CURICÓ. De baja estatura, pero veloz y habilidoso. Fue puntal en la reciente campaña de Barnechea en la Primera B donde marcó cinco goles y jugó 1.218 minutos en el torneo del ascenso. Puede jugar como extremo en el ataque tanto por la diestra, como por la franja zurda. Tenía otras propuestas pero se decidió por Curicó Unido.
Ya cumplió sus 24 años, es puertomontino, lo apodan el ‘Rata’ y tras cinco temporadas en Barnechea ha dado el gran salto en su carrera llegando a la Primera División.
Será parte del nuevo Curicó Unido 2020 y señala estar ‘listo’ para responder en el fútbol grande de Chile.

A DARLO TODO
“Es un cambio importante, me siento preparado para jugar en Primera y mi idea es seguir creciendo en mi carrera futbolística, soy delantero extremo, puedo jugar por derecha, por izquierda, juego por todo el frente de ataque”, reconoce Oyarzo, quien valora el poder de la hinchada curicana: “Curicó es una linda ciudad, su hinchada es espectacular, compartí con varios jugadores que estuvieron en Curicó como Mikel Arguinarena y Mario Briceño quienes me hablaron del club y mi idea es aportar con goles y buen juego dando todo a Curicó”, agrega el ‘Ratita’ como amigablemente le llaman sus más cercanos.
“Estoy feliz, contento con esta oportunidad, es una experiencia que espero aprovechar y vengo a darlo todo”, agrega el nacido en Puerto Montt que a temprana edad tras no encontrar chances en Deportes Puerto Montt cuando recién cumplía 18 años, dejó el sur para llevar su mochila de ilusiones y jugar un lustro en el club Barnechea.
Respecto a Nicolás Larca-món, técnico que lo tenía en carpeta y lo pidió para su plantilla 2020 en Curicó Unido, Oyarzo dijo que “lo conozco, es un gran técnico, su idea de fútbol me interesa y voy a estar disponible para él en lo que me necesite”.

AHORA COMIENZA EN FEBRERO
Resta una semana para que la plantilla estelar de Curicó Unido comience sus entrenamientos en su complejo deportivo “Raúl Narváez Gómez” en Santa Cristina, dando el vamos a la pretemporada 2020.
El lunes 23 de diciembre, a las 16:30 horas, está citado el grupo de jugadores y cuerpo técnico para arrancar los trabajos de cara a un torneo oficial de Primera División que habría visto aplazado su inicio oficial que inicialmente estaba pactado para fines de enero.
Ahora sería a inicios de febrero próximo la fecha de arranque del campeonato, ello por la aprobación de las bases del campeonato que recién se votarían esta semana en la ANFP y que deben ser visadas al menos 45 días antes del inicio del torneo.