Alcaldes de la región llamaron a participar en Consulta Ciudadana

0
719
Alcaldes maulinos instan a sus respectivas comunidades a participar en la Consulta Ciudadana que se realiza hoy en 17 comunas maulinas.

Convocatoria.  Fue realizada por los jefes comunales de Talca, Juan Carlos Díaz, Pelarco, Bernardo Vásquez; de Linares, Mario Meza; San Javier, Jorge Silva; San Rafael, Claudia Díaz; y Maule, Luis Vásquez.

TALCA. El alcalde de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz, en conjunto con los alcaldes de las comunas de Pelarco, Bernardo Vásquez; de Linares, Mario Meza; San Javier, Jorge Silva; San Rafael, Claudia Díaz; y Maule, Luis Vásquez, se reunieron en el Gimnasio Regional de Talca, uno de los trece locales de sufragio en la capital maulina, para informar los detalles del proceso de instalación de recintos y formas de votación, al tiempo que hicieron un llamado a sus respectivas comunidades a participar en la Consulta Ciudadana de hoy.

Respecto al gran despliegue que están realizando en las 226 comunas a lo largo y ancho del país, el jefe comunal talquino señaló que “se hizo una gran apuesta, complicada desde el punto de vista operativo, sin embargo, con toda la solemnidad y rigurosidad de una elección tradicional”. 

Tras ser consultado sobre los mecanismos que serán utilizados para el proceso cívico, el alcalde Díaz, agregó que “contamos con un sistema de validación de Rut, que nos permitirá entregar mayor transparencia, pues se habilitará para votar sólo en una ocasión”.

Asimismo, llamó a la comunidad a acudir a los lugares de sufragio. 

“La única manera de hacer país, es con diálogo, unión y participación”. “A partir de las diferencias, podemos sacar adelante este gran Pacto Social”, añadió.

Por su parte el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, en su calidad de presidente regional de la Asociación Chilena de Municipios, se refirió al gran ejercicio que han realizado 17 comunas de la región, los cerca de 300 locales de votación y la cantidad de voluntarios, dirigentes y funcionarios colaboradores, para que esta consulta vecinal pueda desarrollarse con éxito.  

CONSULTA EN TALCA

La Consulta Ciudadana de este domingo en la ciudad de Talca, se realizará de manera presencial en trece centros de votación habilitados, en los cuales, las personas mayores de 14 años podrán asistir portando su cédula de identidad en cualquiera de ellos. 

Los centros habilitados son los siguientes: 

– Liceo Diego Portales (B13): 4 norte Nº. 0417.

– Complejo Educacional Javiera Carrera: 19 norte esquina 6 oriente.

– Escuela Juan Luís Sanfuentes: 6 oriente Nº. 1637.

– Escuela Esperanza: 9 norte entre 15 y 16 oriente.

– Liceo de Cultura y Difusión Artística: 2 oriente Nº. 625.

– Escuela Villa Culenar: Avenida Colín con 31 sur Nº. 1290.

– Escuela Las Américas: 18 sur esquina 9  oriente. 

– Escuela Carlos Trupp: 10 sur Nº. 3285. 

– Escuela Carlos Spano, psje: Juan E Rosales Nº. 620

– Escuela Brilla El Sol: 12 1/2 sur B Nº. 1232. 

– Escuela Básica San Miguel: Av. 40 oriente Nº. 4044.

– Liceo El Sauce, Mercedes: sector rural Mercedes. 

– Gimnasio Regional: 16 oriente Nº. 2388.