Se prepara “Limpiatón” para el puente La Huerta en la comuna de Sagrada Familia

0
633

Iniciativa de la Agrupación Pueblo Verde. El alcalde Martín Arriagada valoró la instancia, a la que se ha sumado el municipio y la delegación municipal de Villa Prat.

SAGRADA FAMILIA. El municipio de esta comuna, junto a su oficina de delegación en Villa Prat se han sumado activamente a una nueva jornada de “Limpiatón”,  que esta vez se prepara para que se desarrolle en la ribera del Mataquito en el entorno del Puente La Huerta, actividad que se estima se realizará a mitad de enero próximo.  

La iniciativa ha sido propuesta e impulsada por la Agrupación Pueblo Verde, organización que ya ha desarrollado una serie de actividades que buscan no solo llamar a la conciencia por un mayor cuidado al medioambiente, sino también el ejecutar acciones concretas, como lo es desarrollar, gracias a equipos de voluntarios, jornadas de limpieza de espacios públicos, como áreas verdes y ríos. 

PUENTE  TENO 

Aún se encuentra en el recuerdo una de sus ultima actividades, una Limpiatón que se realizó a fines de septiembre pasado en la zona del Puente Teno, la que con cerca de medio millar de voluntarios, permitió la erradicación de 81 toneladas de desechos sólidos, correspondiendo 1,4 toneladas a residuos reciclables. A la acción se sumaron los municipios respectivos, organizaciones y la empresa privada. 

En esta oportunidad a los preparativos de la “Limpiatón del Puente La Huerta”, se ha sumado el municipio de Sagrada Familia a través de la oficina de Medio Ambiente, de la dirección de Desarrollo Comunitario y la delegación municipal de Villa Prat. “Es una iniciativa a la que todos nos debemos plegar, y no solo en torno al río, sino también en otros lugares que son usados como basureros por personas irresponsables”, dijo el alcalde Martín Arriagada. 

VOLUNTARIOS 

El jefe comunal recordó que las inscripciones para los voluntarios se encuentran abiertas en los respectivos departamentos de la Municipalidad de Sagrada Familia y de la delegación de Villa Prat, lo que fue complementado por Pedro González, uno de los integrantes fundadores de Pueblo Verde, quien indicó que avanzan los preparativos para esta Limpiatón, que se estima se desarrollará a mediados de enero, faltando afinar la fecha. 

Sostuvo que a los preparativos para la actividad en Sagrada Familia para enero próximo, se suma la intención de desarrollar estas “Limpiatones”, en el río Guaiquillo, en Curicó. Además se pretende en el verano realizar un operativo hacia la cordillera de Molina, “a los cuales invitamos a la comunidad a participar, a cuidar nuestro medioambiente, y valorar nuestros entornos naturales”, acotó.