Asume nuevo comisario en la PDI Molina

0
823

Recibimiento. Agustín Urbina Rivera es el nuevo mandamás de la Brigada de Investigación Criminal de la turística comuna, contando con una amplia experiencia en el combate contra el delito de robo.

MOLINA. Mediante una ceremonia protocolar, asumió como el nuevo comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Molina, Agustín Urbina Rivera.

El ahora mandamás de la institución en tierras molinenses, fue recibido por el propio Jefe Regional de la entidad, Prefecto Juan Vergara, junto con la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo.

En la oportunidad, el mando fue entregado por Luis Muñoz, detective que ocupó el cargo durante los meses previos a la espera del definitivo nombramiento que tuvo lugar en el cuartel de calle Independencia.

DESAFÍOS

El recién asumido comisario de la PDI Molina, Agustín Urbina, catalogó a su nuevo cargo como “una gran responsabilidad, porque la gestión de mi antecesor dejó muy bien evaluada a la unidad”, razón por la que reconoce que será necesario “conocer el entorno, evaluar nuestras debilidades y afrontarlas de mejor manera en coordinación con todos los servicios que se desempeñan en la comuna”.

Junto con reconocer que su desarrollo profesional le ha permitido especializarse en el delito de robos, Urbina afirma que “la idea es poder hacer lo que mejor sabemos: investigar y esclarecer los delitos”.

Consultado sobre su relación con el municipio, el comisario señaló que “es muy importante la relación estratégica entre todas las instituciones públicas. Obviamente, en el actual escenario de crisis política, es necesario coordinarse continuamente para tomar decisiones de la mejor forma y que la comunidad sienta que estamos trabajando para ella. Tal como dijo la alcaldesa, el trabajo mancomunado es necesario para el buen vivir”.

COMISARIO SALIENTE

Tras haber asumido el mando durante los meses previos, Luis Muñoz volverá a labores operativas en el cuartel y se mostró contento por el nombramiento de la nueva jefatura. “El sentimiento es de alegría y regocijo, porque entrego la unidad a un amigo y compañero de curso de la Escuela de Investigaciones”, comentó.

El detective aprovechó la instancia para recordar los casos emblemáticos que logró resolver la Bicrim de Molina, “como en Los Quillayes, donde varios sujetos se organizaban para asaltar domicilios y robar especies, estando actualmente una persona detenida y algunos de sus integrantes se vieron involucrados en un homicidio”.

Otro episodio que viene a la mente del ahora excomisario fue el de los especialistas, “donde sujetos se organizaban haciéndose pasar por funcionarios de la empresa Verisur, inhibiendo los sistemas de seguridad y las cámaras para realizar los robos. Hay 15 personas detenidas y bajo cargos de asociación ilícita por ello”.

Por último, Muñoz indicó que “hace poco también se logró establecer la participación en un robo con violencia de un popular delincuente, conocido por el apodo de ‘El Care’ Vieja’, quien está siendo investigado y ya se encuentra privado de libertad”.